domingo, 24 de febrero de 2008

Premios, fiestas, glamour... Todo en la tierra de las nueces y con un buen Pinot Noir

L.A, la ciudad de los ángeles. "Una ciudad que no tenía mucho sentido para mí, tal vez sea ésa la razón por la que aquel condenado lugar me pareció tan interesante." Estas palabras son de Sam Elliott, el narrador de "El gran Lebowski", una de las mayores obras de culto de los 90 y de la historia del cine.

Esta noche como bien sabéis, se entregan los Oscar, los premios de la Academia de Cine de Hollywood. En el Kodak Theater de Hollywood Blvd. Si no gana Viggo Mortensen su respectivo Oscar me tendré que rapar el pelo, mi preciado pelo. Una promesa es una promesa, el problema es que yo la hice... ¡el 8 de octubre! Justo después de ver Promesas del Este y sin haber visto ninguna de las demás actuaciones nominadas. Bueno, al menos tiene mérito mi predicción ya que está nominado, ¿no? Y por suspuesto, no me dormiré hasta que finalice la gala, como ya es habitual en mí todos los años. Va a hacer falta mucho café, y el lunes me sentiré como si hubiera sufrido jet lag, pero no importa, todo sea por el cine.

El viernes, Cristina Teva y Guillermo de Mulder (Canal Plus en Hollywood), encargados de cubrir la alfombra roja en Canal Plus, me respondieron a alguna pregunta sobre lo bien que se llevan con Javier Bardem, con quien tienen una relación de auténtico colegueo, ya lo veréis esta noche.

También os puedo decir en primicia, que Jaume Figueras, el crítico, me dijo que los Oscar al mejor guión original y adaptado se los llevarían Brad Bird por Ratatouille y Christopher Hampton por Expiación, pero no os fiéis mucho porque tan sólo 20 minutos después, dijo que a lo mejor iban para los Coen (No es país para viejos) y Diablo Cody (Juno). Ya veremos. Ah, y dijo que la mejor interpretación masculina de reparto este año fue la de Tom Wilkinson en Michael Clayton. ¿A que no se lo dan a Bardem? No, sí que se lo van a dar, estoy seguro. Tenemos que estarlo, es algo histórico. Y yo me mojo y añado que la mejor película es para 'No Country for Old Men'.

El caso es que entre todo este ambientazo que se vive este fin de semana en Los Angeles, también ayer pudimos disfrutar de los Independent's Spirit Awards, los premios para el cine independiente que se entregan en la playa de Santa Mónica. Mejor película, primer mejor guión y mejor interpretación femenina fueron para Juno. ¿Repetirá esta noche?

Aquí tenéis algunas fotos de los premios del cine independiente ayer en Santa Mónica:
Diablo Cody con un fulminante Dior rojo. Ganó el premio al primer mejor guión. No te pierdas su discurso campechano.
Ellen Page, ganadora a la mejor interpretación femenina y su ropa de tío.


Javier Bardem, de paso por allí. ¡Aféitate!


Cate Blanchett, la Katharine Hepburn de nuestro tiempo. Ganó en mejor interpretación femenina de reparto por I'm not there, la peli sobre Bob Dylan. Le dedicó su premio al difunto Heath Ledger, que también participó en esta película. Me da que esta noche se hablará mucho de él. Parece estar diciendo: "Y espérate que no me lleve dos Oscars..."


La pareja de moda, Brad y Angelina, claramente embarazada.


Mat Dillon, actorazo, 'Drugstore Cowboy' y 'La ley de la calle' son para enmarcar.


Esta foto va dedicada a todas las tías, que sé que se mueren por los huesos de Josh Hartnett. ¡Mirad! ¡Ese cabrón me ha copiado el look!
Además de éstos, hubo muchos más famosillos del mundo del cine. Esta noche hay un nuevo pase si quieres verlos, y lo que es más importante, se entregan los Oscar, porque soy anti-Bush pero no anti-yankee, ¿qué le vamos a hacer?
PD: Si no tienes Canal Plus, creo que puedes ver los Oscar a través de alguno de estos canales online. A partir de las 2 de la madrugada o así, horario peninsular:
Este año vuelve a presentar Jon Stewart, una grandísima persona y un grandísimo presentador con un humor único, pero espero que no les toque mucho las pelotas a los guionistas con lo de la huelga.
Espero que os lo paséis tan bien como yo. Un saludo.

No hay comentarios: