lunes, 8 de octubre de 2007

Promesas del Este

Como sigo esperando acontecimientos importantes (ver entrada anterior), esta tarde me fui al cine a ver una película que esperaba con muchas ganas, "Promesas del Este", cinta firmada por un David Cronenberg que está en su mejor momento, no cabe duda. Los que piden que vuelva a hacer esas cosas de fantasía gore de terror a las que se dedicaba antes de obras maestras como "Una historia de violencia" más les vale que lo dejen porque ahora hay un nuevo Cronenberg que se dedica a hacer un magistral cine negro, eso sí, con la misma agudeza visual que ya le caracterizaba, porque Promesas del Este es una de esas películas en las que debido a lo gráficas y visuales que son, he tenido que apartar la mirada durante un instante de la pantalla, Dios, qué violencia, pero nunca gratuita. Gran película y GRAN GUIÓN escrito por Steven Knight, que ya guionizó "Negocios Ocultos". Bueno, los actores, todos geniales, Naomi Watts es soberbia, Vincent Cassel me gusta y ojo porque aquí me la juego, si Cronenberg dijo en San Sebastián que si Viggo Mortensen no ganaba el Oscar al mejor actor dejaba el cine, yo digo que si Viggo Mortensen o Armin Mueller-Stahl no ganan algún Oscar prometo (no juro) que me rapo el pelo.

Víctor M. prometiendo desde el este.

No hay comentarios: