lunes, 4 de febrero de 2008

Premios Goya

Hoy voy a ser vulgar, pero que no sirva de precedente.
En primer lugar mi enhorabuena a Félix Viscarret por su Goya al mejor guión adaptado. Sé de algunos que se alegraron mucho al escuchar su nombre. También a Sergio G. Sánchez, Goya al mejor guión original.

Bueno, debo decir que tenía miedo con estos premios Goya. Tenía miedo de que le dieran el Goya a la mejor película a la película equivocada. Finalmente no ha sido así. 'La Soledad' de Jaime Rosales se llevó el gato al agua. Si se lo hubieran dado a '7 mesas de billar francés' no hubiera pasado nada. Para mí, éstas dos han sido las mejores del año sin ninguna duda ( también 'Bajo las estrellas', aunque no estuviera nominada a mejor película). Muy sabia la Academia al rectificar, ya que ellos consideraban en septiembre a 'El orfanato' como la mejor y por eso la enviaron a los Oscar, donde ni siquiera pasó el corte de las 60 primeras para la nominación a la mejor película extranjera. Un desastre.

Me alegro un montón por Maribel Verdú, Goya merecidísimo. Así han hecho pleno, ya que Blanca Portillo ganó en San Sebastián. Y me duele que Bárbara Goenaga no se lo llevara a mejor actriz revelación. Mejor no hablo de Manuela Velasco, la ganadora en esta categoría, porque si no podría acabar en la cárcel.
Aplaudo a Alberto San Juan, pero le aplaudo y bien aplaudido por soltar el mejor discurso de la noche, sí señor. Mejor actor indiscutible. Landa, eso te pasa por bocazas.
Y me hace especial ilusión el Goya a la mejor canción para la película Fados de Carlos Saura, muy merecido. Fui invitado a asistir a las mezclas de sonido de esa película allá por mayo del año pasado, aunque finalmente no pude ir por problemas de agenda.

En cuanto a la gala, bueeeeeno, ni fu ni fa. Muchos chistes malos pero también algunos buenos y otros muy buenos. Corbacho cuando mejor estuvo era cuando improvisaba y no se ceñía al guión, que aunque me jode decirlo, era una puta mierda.

Y por supuestísimo, mención especial a la jefa, la guionista, guapa y elegante Ángeles González-Sinde. Hay que ver lo bien que habla esta mujer.
Al acabar la gala, mi teléfono móvil suena y alguien me dice que si he ganado algo. Menos cachondeo, por favor.
Y como dijo Rosales, hay que llevar a los niños (nuestro futuro) a ver cine español, y yo recalco: "y no sólo a los niños".

En fin, que nunca perdáis la ilusión de hacer cine, palabras de J.Bayona.

PD: (Off-topic)El hermano Eli Manning MVP. Y los Patriots se quedaron a las puertas del cielo, y bien que me alegro. Maldita Superbowl, joder, es que no duermo nada... Qué friki ha quedado esto.

2 comentarios:

Sun-T dijo...

Ayer revisando viejos comentarios de mi blog encontre el tuyo, y menuda sorpresa al acabar en tu blog. Me he divertido mucho leyendote, he gozado con tus aventuras y desventuras de guionista. Tan solo agradecerte el que pases por mi humilde blog y felicitarte por el tuyo, que aunque estoy de acuerdo en casi todo sigo diciendo que "la Soledad" es uno de los mayores Bluffs del cine español, pero para gustos colores
A ver si algun dia pones un extracto de uno de tus guiones y me deleitas aun mas.
Estupenda la entrada de Los Tennenbaums, no sabes que bien me lo pase viendo viaje a Darjeling mientras mis acompañantes se dormian en la butaca de la sala de cine
Lo dicho, te seguire mas asiduamente
Un abrazo

Víctor M. dijo...

Gracias por tus palabras, hombre.
La verdad es que Wes Anderson es un cineasta que sólo le gusta a unos pocos, y yo me siento muy orgulloso de ser uno de ellos aunque la mayoría de mis amigos le aborrezcan (ellos se lo pierden).
Lo de poner extractos de mis guiones puede estar un poco complicado debido a ciertos compromisos que hay para no divulgar mi obra públicamente a pesar de estar registrada, pero bueno, ya veremos, con el tiempo seguro que pongo algo...

Un saludo.