martes, 5 de febrero de 2008

Miscelánea

Ayer pude realizar algo inédito que inconscientemente se encontraba entre una de mis acciones preferidas o algo así, o tal vez no era eso, sino que al soltar tanta adrenalina todos mis sentidos se pusieron al 100% y de ahí esa sensación de bienestar. El caso es que cogí el coche con la suerte de que justamente al pasar dirección Salamanca, acababan de inaugurar el nuevo tramo de la autovía, con lo que se puede decir que estrené los nuevos 15 o 20 km de recorrido, y lo hice en solitario, sin otros coches, sin controles, sin nada, tan sólo con largas rectas de asfalto por delante, y claro, ya que tienes vía libre, pues uno aprovecha y pisa a fondo. Os aseguro que aunque fueron pocos kilómetros, la impresión fue bastante agradable.

Por otra parte, ahora estoy buscando trabajo (remunerado), y de las 12 o 13 productoras a las que envié currículum, únicamente me han llamado 3, y no precisamente para hacerme una prueba ni contratarme ni nada, sólo para decirme que en cuanto tengan una vacante que se adecue a mi perfil me llamarían para buscar una posible contratación. Esa historia me la sé. El problema es que no quiero enviar mis proyectos (registrados) a ciertas productoras para que puedan evaluar mi trabajo como es debido porque no las considero serias (llamadme orgulloso si queréis), y a las que considero, sé ya de antemano que no van a comprar nada, o sí, mmm, bueno, ya veremos... Supongo que para eso estoy esperando una señal, pero soy bastante idiota si creo que me va a llegar caída del cielo. "Un hombre no es lo que dice, sino lo que hace." Necesito repetírmelo constantemente.
Respecto a hacer pruebas de guión sin más, ya he dicho miles de veces que reniego, eso es el mayor timo de la historia. Una recomendación: hacedlas sólo si sabéis quién las va a leer y si se trata de una productora conocida, aunque seguirá siendo igualmente una probabilidad bajísima por no decir nula de que os cojan. Sé de grandes guionistas que han escrito para el cine y han sido producidos, y que han hecho pruebas de guión para la televisión, y aunque es muy distinto escribir para cine que para televisión (lo dice uno que ha estudiado ambas cosas), no les han cogido.

Ahora me ha llegado nueva información para sacar dos de mis proyectos adelante, el problema es que es un esfuerzo a largo plazo ya que no conocería los resultados hasta prácticamente el año que viene, aún así, lo haré porque la persona que me lo ha recomendado es de confianza y sabe de lo que habla.

También he recibido hace pocos días un mail para trabajar sobre un guión como coguionista, y aunque la persona que me lo pide es conocida pero no de tanta confianza como el anterior, de lo que yo no me fío es de que esta persona lo pueda sacar adelante y de que me pueda pagar, más que nada porque me decía que aún era pronto para pedir un presupuesto, eso no inspira confianza, y no es que yo pida dinero por adelantado, simplemente es que conozco demasiado bien a la gente porque me he pasado la vida observándoles (sí, ¿qué pasa? estamos en el siglo del voyeurismo, mirad internet si no), y sé que esto no tiene ningún futuro. Nadie hace una película de época ambientada en la España de los carlistas sin un presupuesto importante previo. En fin, que aunque todavía no he respondido, esto me parece una chuminada y supongo que diré que no.

Otra cosa, ya hay cartel para la sesión cinéfila de la semana que viene con mi participación directa en los cortos proyectados. Aquí lo tenéis con toda la información (pincha sobre la imagen para verla más grande):
Ya lo sé, no es Madrid, ni Barcelona, ni San Sebastián, ni Gijón, ni Valladolid, pero bueno, al menos se estrenan.
Eso sí, probablemente ni yo vaya a verlos. Una muestra más de mi ira hacia esa gente y esa ciudad tan chabacana (me van a crucificar por hablar así de mi ciudad natal, pero no pienso rectificar).

Un último asunto, para mediados de junio de este año hay proyecto sorpresa. Todavía no digo nada y no quiero que me tachen de presuntuoso, pero será algo muy personal y espero que sobretodo algo muy artístico. Mientras tanto, aquí sigo. Lucharé hasta morir, lo prometo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Si no nos vas a decir la sorpresa por qué no dices que la hay? Hay que ser retorcido...
¿vives en madrid pero eres de Extremadura?
(ajam, soy una cotilla, tú un voyeur y yo una cotilla, no te estoy apuntando con ninguna pistola, no hace falta que contestes a todas las preguntas personales que te hago o haré, porque acabaré haciéndote más, no te preocupes por eso).
besotes!

Víctor M. dijo...

Es que hay que crear expectación.
Si quieres te escribo mi biografía y acabamos antes...
No, es obvio, la respuesta a tu pregunta está en el mismo post. Soy de esa tierra de conquistadores, de la parte norte, que es mejor que la del sur. Nací en la ciudad que viene en el cartel. No me atrevo a decir el nombre, y cuidado aquí porque esto se puede malinterpretar, la ciudad es muy bonita, preciosa, con sus palacios, catedrales (hay dos), y demás, lo que no me gusta es lo que se vive allí (que no cómo se vive). Es complicadillo, tienes que haber nacido en La Ciudad para comprenderlo.

La verdad es que no sé ni dónde vivo, ahora mismo, exactamente en este preciso instante, no estoy en Madrid porque no hay curro, pero vamos, que volveré pronto. De todas formas no hay semana en la que no esté por la capital, así que... soy de aquí y de allí.

Esto es un atraco de información, ¿eh?, Ya si me sacas la pistola te acabo dando hasta mi número de cuenta...