jueves, 21 de febrero de 2008

Vientos de agua en la TDT

Bueno, parece que últimamente estoy bastante de promoción en el blog. Que si el ciclo de cine de Carlos Saura, que si Vientos de Agua... En primer lugar quiero que quede claro que si lo pongo es porque lo creo necesario y no por otra cosa. Y es que ésta es una serie que merece todo el apoyo del mundo y más. Posiblemente es uno de los mejores proyectos de ficción para televisión que se hayan visto nunca en habla hispana. Y reclamo ese apoyo ahora porque antes no lo tuvo y se retiró prematuramente de Telecinco hace ya algún tiempo. Primero desapareció del prime time y después desapareció por completo de la parrilla televisiva. Algo que sinceramente no comprendo debido a la calidad que la serie atesora. El caso es que la gente no respondió a la llamada en un primer momento, pero debo decir en favor de 'Vientos..' que consiguió una muy buena venta cuando salió en DVD y que aunque no triunfara en la televisión española, sí que lo hizo en la argentina, donde se alzó con numerosos premios "Martin Fierro", los premios de la televisión argentina, consiguiendo entre ellos el premio a la mejor miniserie, al mejor director (Juan José Campanella), mejor producción, mejor tema musical original y por supuesto, el de mejor autor/libretista, que es como el premio al mejor guión.

Como digo, la serie está dirigida por Juan José Campanella, director de una obra magna como 'El hijo de la novia' además de 'Luna de Avellaneda' e incluso un par de capítulos de la serie 'House'. Protagonizada por un reparto ejemplar con Ernesto Alterio, Héctor Alterio y Eduardo Blanco a la cabeza además de Pablo Rago, Marta Etura, Bárbara Goenaga, Caterina Murino, Giulia Michelini y otros actores con un talento enorme.
A cargo de los guiones se encuentran el propio Campanella, Juan Pablo Domenech, Alejo Flah, Aurea Martínez y Aída Bortnik.
También podría nombrar a los productores, pero esto se me está haciendo más largo de lo que quería, porque el mensaje que quiero dar es bien simple:

-VIENTOS DE AGUA SE REESTRENA EN EL NUEVO CANAL QUE TELECINCO INCORPORA A LA TDT. EL CANAL FACTORÍA DE FICCIÓN TELECINCO. LOS SÁBADOS A PARTIR DE LAS 10 DE LA NOCHE. DESDE EL DÍA 23 EN ADELANTE.

Tal vez el día no sea el más adecuado, pero podéis hacer un esfuerzo y verla justo antes de salir a tomaros unas copas como seguro haréis y haré yo también. Vosotros tan sólo dejaos llevar por los 13 capítulos que abarcan la historia de un minero asturiano (Ernesto Alterio) que se ve obligado a emigrar a Argentina en los años 30 por problemas políticos a la vez que también se nos cuenta la historia de este mismo personaje casi 60 años más tarde cuando decide regresar a España en busca de la estabilidad económica que no puede tener en Argentina.
Una serie alabada por la crítica. Un proyecto digno de contar.

Aquí os dejo con un avance del primer capítulo:


PD: De todos modos, siempre la puedes comprar en DVD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo de éso...
de la TDT vamos, pero sí que tiene buena pinta y parece interesante... cuando el ordenador quiera dejarme ver películas quizá me la baje o... no sé, qué paciencia con estas tecnologías.
¡uan besot!
Scry

Víctor M. dijo...

Así que quizás te la bajes, ¿eh? Conozco a algún que otro artífice de esta serie, ¿qué tal les sentará escuchar lo que has dicho…? Jajaja, no, no voy a intentar yo ahora hacerme el honrado porque no va a colar, ¿verdad?
uan besot a ti tb!!

Adela Fernández dijo...

Vientos de agua me encantó, es una pena que no funcionara en Telecinco, porque es una serie sobresaliente. Quizá los directivos tuvieron poca paciencia para aguantar a que se consolidara. Otro beso