La primera vez que vi
'Antes del amanecer' caí en un profundo enamoramiento hacia sus personajes. Dos extraños se encuentran en un tren y acuerdan pasar toda la noche juntos en Viena. Ésa es la línea argumental, así de simple y así de efectiva, porque la simplicidad es en la mayoría de los casos el mejor de los aciertos, y si además hay frescura en los diálogos, la cosa vuelve a ganar más puntos.
Cuando me enteré de que Linklater pretendía hacer una secuela, pensé que lo más probable es que no volviera a repetir aquello, pero estaba bastante equivocado, porque el reencuentro entre Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) diez años después en
'Antes del atardecer' puede que sea incluso mejor todavía.
En definitiva, son dos películas que no deben faltar en ninguna estantería de ninguna casa a la que yo entre.
INT. RECORD STORE - DAY
They go into the listening booth, and put the record on the turntable. As they listen to the song, Jesse and Céline nervously steal glances at each other, never once making eye contact for very long.
SCENE CLIP
-Jesse and Céline walk though Maria Theresien-Platz, in the 1st District, near the 7th, between Naturhistorisches and Kunsthistorisches Museum.
JESSE: Look at this. This is beautiful.
-The underground/subway, most likely on the U4 line within station Stadtpark or Schönbrunn.
CÉLINE(indicating the tram): Quickly. It's leaving.
-Jesse and Céline stand on the tram, exchanging small talk, and laughing.
2 comentarios:
Me encanta esta película.
Ahora cuando veía esta parte me he estado riendo sola.
Desde que vi la peli he seguido muy de cerquita los pasos de los dos protagonistas...
¡Me tienen enamorada!
No es para menos. Hay un momento en el primer vídeo que me encanta y no lo he comentado en la entrada. Detrás de uno de los "come here" de la canción, Ethan Hawke está a punto de besar a Julie Delpy, pero en el último momento ella gira la cabeza y él aparta la mirada de nuevo. Es un instante tremendamente corto, pero realmente bello.
Publicar un comentario