La primera vez que yo me topé con el rostro de Anna fue cuando un amigo me recomendó la película 'Bande à part' de Godard, que como muchos sabréis, es la que da nombre a la productora de Quentin Tarantino (Band Apart), además de servirle de inspiración. La mítica escena del baile es una de las más recordadas, y creo que es muy especial ponerla en primer lugar. No sé vosotros, pero yo podría pasarme el resto de mis días observándola una y otra vez.
Aprovechando esta magnífica escena, me gustaría poner un enlace a un video de un usuario de Youtube al que se le ocurrió la genialidad de añadir al baile un tema del grupo de música Nouvelle Vague llamado Dance with me, sacado precisamente del disco Bande A Part. Un gran regalo para cualquier ocasión. Pincha AQUÍ para verlo.
El siguiente que quiero que veáis es el de 'Vivre sa vie', una película en doce cuadros, en la que el personaje de Karina acaba ejerciendo la prostitución por motivos económicos. Si una mujer bailara así delante de mí no sé qué haría. Seguramente acabaría rendido a sus pies.
Y para finalizar os dejo con 'Une femme est une femme', la primera de Godard en color, y con Anna Karina haciendo una definición de su personaje, y por qué no, también de ella misma. Oui, vous êtes très belle. Disfrutad del piano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario