sábado, 14 de junio de 2008

Larga vida a John Cusack

Ayer se estrenó 'La vida sin Grace', escrita y dirigida por James C. Strouse, último premio del público y premio al mejor guión en mi idolatrado Festival de Sundance. La película trata sobre un padre de familia, Stanley Phillips (John Cusack), que recibe la noticia de que su mujer ha muerto en Irak. Stanley no sabe cómo afrontarlo ni cómo contárselo a sus dos hijas pequeñas, por lo que comienza un viaje por carretera hasta el parque temático Jardines Encantados. Inevitablemente, Stanley sabe que tarde o temprano, tendrá que enfrentarse a la difícil papeleta que le ocupa. La banda sonora está compuesta por Clint Eastwood.



Papelón de este actorazo llamado John Cusack, una de mis debilidades, siempre correcto, que nos hace mirar atrás y recordar otro de sus mejores papeles en el cine: High Fidelity (muy recomendable la novela de Nick Hornby), una película inolvidable:



Y es que hasta el tío que le dobla lo hace bien (en realidad no he encontrado este video en versión original):

8 comentarios:

Itziar dijo...

Pinta bien! oye, te suena una peli que se presentó en Sundance este año llamada Die Welle? creo que sólo fue el estreno y que no estaba en sección oficial. Si te suena, házmelo saber, que igual me haces un favor. mua!

Anónimo dijo...

JOHN CURSACK ES DIOS.
Y que el doblador haga un gran trabajo, seguro que también ayuda...
Cómo me encanta ese tío.

Yo quedé afectada por High Fidelity, vi la película... hace tres años y estuve durante un año entero haciendo lista de 5 cosas... creo que ya lo estoy dejando, sólo tengo ataques esporádicos.
besotes!

Víctor M. dijo...

Itziar: El cine alemán nunca ha sido mi fuerte. He visto las películas que todos deberíamos haber visto y poco más, además de estudiar el expresionismo alemán y todo el rollo de Fritz Lang, claro.

Scry: Igualito que yo lo de las listas, de hecho, aunque ya no las escribo, sigo haciéndome mis propias listas mentales. Y lo bien que estaría tener una tienda de vinilos... Algunos personajes de películas me dan mucha envidia, tal vez, ésa sea una de las razones por las que escribo guiones.

Sun-T dijo...

Es el perfeto americano medio con un puntito neurotico, herederos de la tradicion de Jack Lemmon o James Steward, tanto le da el drama como la comedia(domina ambos a la perfeccion). incluso es capaz de levantar un producto comercial como ConAir y darle algo de calidad. Hace unos dias vi War Inc. y me encanto, espero ver pronto esta ultima que nos recomiendas. Para mi uno de sus mejores films Identity (pero con el final alternativo, no con el que editaron para España y Europa)

Víctor M. dijo...

Joder, no sabía que Identity tenía un final alternativo. Pues lo voy a buscar ahora mismo, porque a mí tampoco me convenció el final que vi.

Sun-T dijo...

Si buscas en algun videoclub, veras que en los extras viene el final que queria su director, sin el la pelicula no tiene sentido. Mientras que con este final "alternativo" todo se entiende a la perfecion y el rompecabezas que forma la pelicula cobra sentido, creo que fue una gran cagada por parte de los productores no dejarlo tal y como fue concebida la pelicula. No te lo cuento para no fastidiarte pero merece la pena y mucho. Por cierto un programa de la television canaria busca guionistas de comedia, yo tengo un medio enchufe y voy a probar suerte, debo entregarles un guion de un sketch de aproximadamente 5-10 min.; lo malo es que necesitaria algunas indicaciones, espero poder requerir tu ayuda en algun momento.

Víctor M. dijo...

Tomo nota de lo de Identity.
A ver si tienes suerte y te contratan en la televisión canaria, un sketch de 5 a 10 minutos es un sketch largo. Lo más importante a tener en cuenta en un sketch es el tema y la situación, y aunque me gustaría poder ayudarte a preparar algo bueno, me temo que en este apartado no he recibido preparación alguna, he estudiado tanto guión para el cine como para la televisión, pero en ambos casos para formatos de ficción, en el caso televisivo: teleseries, comedias de situación, miniseries, culebrón, tv movie e instant movies. Los sketches y monólogos se encuadran en lo que se llama entretenimiento para la televisión, aunque puedo darte algún consejo respecto a los personajes reales o ficticios que vayas a meter: si quieres hacerlos cómicos, tienes que encontrar su manía, su obsesión ciega, y recuerda que la televisión es puro efectismo. Por supuesto, tienes muy buenos ejemplos que seguro te servirán de guía mejor que yo (Muchachada Nui, Vaya Semanita...). Picasso copiaba de todo el mundo, pero mejoraba lo presente.

Anónimo dijo...

Muy buena la peli!!!!!!!!!!