martes, 10 de marzo de 2009

Sin cine en la SER

Ayer me llegaba una triste noticia a través de los comentarios de este blog. 'Lo que yo te diga' se despide de la radio, o mejor dicho, les despiden de la radio. El mejor programa de cine para radioyentes que se hace en España desaparece. Es algo difícil de asimilar para gente que como yo hemos crecido con este espacio, es un palo en toda regla. Los mejores archivos de audio, las mejores parodias, sus comentaristas, su música, las críticas de Teófilo el Necrófilo, los divertidos programas especiales de los Oscars... No acabo de digerirlo bien y por eso no me salen las palabras que querría escribir para cada uno de los currantes que hacían posible este programón.

Unión Radio, propietaria de la Cadena SER, todavía no ha explicado los motivos, aunque nos los podemos imaginar. Debido al enorme aprieto económico se tenían que cargar a alguien y han optado por uno de los mejores espacios culturales de este país, tanto por el día como por la madrugada. Vaya huevos.
El sábado 4 de abril será su último programa, fecha en la que se cumple su 20 aniversario, no os lo perdáis.

Sin embargo, aunque el espacio para el cine desaparece en la Cadena SER, el grupo de 'Lo que yo te diga' permanece como marca, y según cuentan, parece ser que podría haber un acuerdo con el canal TCM para futuros proyectos.

2 comentarios:

Alfredo Domínguez dijo...

Qué te voy a contar, si otro de los grandes programas que tiene la SER pero no es "famoso" también lo tienen ninguneado. Me refiero al SER Aventureros de mi gran admirado José Antonio Ponsetti, que a parte del horario malísimo al que lo ponen (6 de la mañana de los domingos) le boicotean casi todas las semanas el podcast y no le suben el programa para que nos lo podamos bajar.

Ya se nota la mano de Murdoch en PRISA, y eso que todavía ni han empezado las negociaciones para que el magnate se "autoregale" PRISA por su 'jubilación'.

Víctor M. dijo...

Muy apreciado también por mi parte ese gran vividor llamado José Antonio Ponseti, y totalmente de acuerdo con SER Aventureros, otro de los grandes programas de la radio que espérate tú a ver si no va por el mismo camino que los del cine.

Un saludo.