domingo, 14 de septiembre de 2008

Ella es la sensación

Aprovechando el reciente estreno de una de las dos películas españolas más originales que he visto en los últimos dos años, 'El rey de la montaña', la otra fue 'Concursante', curiosamente ambas interpretadas por Leonardo Sbaraglia, uno de los actores a los que más aprecio en habla hispana, quisiera hablaros de Lourdes Hernández, más conocida en el panorama musical indie como Russian Red, que firma el tema principal de la nombrada película, 'Another Mind', y que ha sido lo que más he escuchado durante todo el verano ayudándome así a conseguir la inspiración que no llegaba, algo de lo que le estoy muy agradecido.



Lourdes, madrileña de tan sólo 22 años, combina perfectamente su dulce y armónica voz con las melodías de su guitarra. Brilla cuando canta en acústico y tiene algo que llega a embelesar casi sin darte cuenta. Su primer álbum se llama 'I love your glasses', me lo tomo como un cumplido, y el nombre artístico de Russian Red proviene del color de un pintalabios. Podéis escuchar una muestra de su música en su MySpace.



Espero poder verla pronto en directo, de momento ya me he apuntado tres posibles fechas: el día 26 de Septiembre en Madrid, en la libreria de cine Ocho y Medio, el 27 de Septiembre en el Gran Teatro de Cáceres, y el 17 de Octubre en el Auditorio Fonseca de Salamanca.
Aquí os dejo con el tema de la recomendable película 'El rey de la montaña', un gran motivo para ir a ver cine español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabría decirte, no es mi estilo. Pero tiene una voz preciosa y no conozco mucha gente que pueda hablar inglés si ese horrible acento castellano que van arrastrando palabra tras palabra. Me pasearé por su myspace a ver si hay alguna canción que me llegue.
¿De qué va la película de El rey de la montaña?
muaks

Víctor M. dijo...

El rey de la montaña trata sobre un tipo, Quim (Sbaraglia), que se pierde en una carretera de montaña, donde es disparado por un francotirador sin motivo aparente. Es un thriller que va sobre aventura, psicología y supervivencia, pero sobre todo, es un experimento que da una alternativa al cine español, más variedad de género, que es lo que al fin y al cabo quiere la gente.