domingo, 4 de mayo de 2008

Los Hermanos Donnelly en DVD

The Black Donnellys (Los Hermanos Donnelly) es una de las mejores creaciones televisivas de serie de ficción de los últimos tiempos, por desgracia, ya sabemos que la calidad no siempre va unida a la audiencia. La serie comenzó a emitirse en el canal NBC en horario de prime time, pero semana tras semana, la cuota de pantalla fue bajando hasta que en el capítulo siete, los directivos de la cadena decidieron cancelar la serie. Los seis episodios restantes se colgaron en la página web de la NBC. Y yo vuelvo a decir una vez más que si se hubiera emitido por HBO (Los Soprano, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Big Love...) esto no hubiera pasado.
Aquí en España, Canal Plus decidió arriesgarse y emitió la temporada al completo, haciéndonos felices a algunos seguidores como a mí.

Los creadores son Paul Haggis y Bobby Moresco, que se llevaron el Oscar al mejor guión por 'Crash', además, Paul Haggis ha sido también el guionista de 'Million Dollar Baby', 'Cartas desde Iwo Jima' y 'En el Valle de Elah'. La serie cuenta con un reparto de lujo con actores como Olivia Wilde (The O. C), Jonathan Tucker (Las vírgenes suicidas, Sleepers), Thomas Guiry (Mystic River, Black Hawk Derribado), Billy Lush (Beautiful Dreamer), Peter Green (Training Day, Pulp Fiction) y Michael Stahl David.
Se la ha querido comparar con Los Soprano, pero a mi juicio, se parecen más bien poco. Tan sólo en que ambas tratan sobre el mundo de la mafia, nada más.

La serie va sobre cuatro hermanos irlandeses (los Donnelly) que viven en el barrio de Hell's Kitchen en Nueva York. Allí tienen su propio bar, el Fire Cracker, pero no todos los hermanos tienen la templanza y el buen hacer de Tommy (Jonathan Tucker), el más disciplinado de los cuatro, que tendrá que sacarles las castañas del fuego en más de una ocasión a los suyos. En poco tiempo, los Donnelly se verán involucrados en mitad de una guerra de mafias que ellos mismos han provocado por protegerse los unos a los otros, y estarán dispuestos a cualquier cosa por mantener esa unión.

LOS PERSONAJES:
Jimmy
(Thomas Guiry), es el mayor de los hermanos, está enganchado a las drogas, es un criminal y un bocazas. La mayor parte de los líos vienen de él. A pesar de ser el más grande no tiene la iniciativa necesaria para tirar de sus hermanos. De pequeño, un coche le atropelló dejándole cojo. Sólo su hermano Tommy y Joey 'El Helado' saben quién conducía el coche...
Tommy (Jonathan Tucker), es el más disciplinado. Él toma las riendas de su familia. Cuando alguno de sus hermanos tiene algún problema, lo más normal es que acudan a Tommy para que éste se lo solucione. Su relación con Jenny es muy íntima, pero poco a poco, ella se va dando cuenta de que tal vez no le conviene estar con él.
Kevin (Billy Lush), es un jugador empedernido. Últimamente no le acompaña la suerte en las apuestas, aunque desde niño siempre ha tenido un don para ello.
Sean (Michael Stah David), es el más pequeño. Su madre quiere que estudie y encarrile su vida mejor que sus otros hermanos. Es un guaperas que se lleva de calle a todas las chicas.
Joey 'El Helado' (Keith Nobbs), según él, le apodan así porque bajo presión es como el hielo. Es el narrador de la serie y el mejor amigo de los Donnelly. Desde pequeño siempre quiso ser uno de ellos. Va contando la historia de los hermanos durante su estancia en la cárcel.
Jenny Reilly (Olivia Wilde), desde siempre ha acompañado a los hermanos Donnelly. Tiene un restaurante con su padre y está enamorada de Tommy.

Así comienza la serie:


Ahora la serie completa ha salido en DVD, en una edición de 4 discos. El único inconveniente es la falta de extras, ya que creo que únicamente contiene algunas escenas eliminadas. Aun así la quiero comprar. No sé por qué motivo mi mente no es capaz de seguir semana tras semana una serie (los Donnelly fueron una excepción), por eso me las tengo que comprar (o bajar), para poder ver los capítulos cuando a mí me dé la gana.
Hablando de extras, todavía no comprendo por qué no han incluido en los dvd's las pruebas de casting a los actores, que siempre resultan cuanto menos interesantes. Yo he tomado prestadas de la NBC las de Jonathan Tucker (Jimmy Donnelly) y Olivia Wilde (Jenny Reilly):



3 comentarios:

Sun-T dijo...

Una serie que en su momento oi hablar de ella pero no uve el gusto de disfrutarla, seguire tus indicaciones y tratare de echarle un vistazo. Gracias por tan interesante recomendacion.

Ivan dijo...

Es una pena que no haya tenido mucha repercusión, la vi entera durante su emisión y me gustó mucho. Más pena aún siento al comprobar como no renovaron la historia y se quedó a medias.
Saludos!

Anónimo dijo...

Quería dejarte un comentario cuand hubiera conseguido ver alguno de los videos que has puesto, pero en casa se me bloquea cuando le doy a play y en la uni, los videos simplemente no aparecen.
Ya le tenía echado un ojo, pero ya que lo recomiendas lo apunto formalmente en mi agenda y cuando pueda (es decir, cuando mi ordenador me deje bajármela) la veré.
¡un besote!