jueves, 21 de mayo de 2009

La música de Tarantino (y sus bailes)

Fue llegar Quentin Tarantino a Cannes y revolucionarlo todo. La nueva película del ganador de la Palma de Oro por 'Pulp Fiction' en el 94, 'Inglorious Basterds' fue bastante aplaudida por sus adeptos y aunque a algún crítico le he oído decir que en ocasiones carece de ritmo, la tónica general es que estamos ante otra genialidad de este hombre que es un género en sí mismo.

En el pase de ayer por la tarde, rodeado de su gran reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Eli Roth, Daniel Brühl, Michael Fassbender, Mélanie Laurent, Mike Myers, Julie Dreyfus y Christoph Waltz, a Tarantino y a Mélanie Laurent le dio por bailar en la alfombra roja de esta guisa:



Y viéndoles bailar, no me he podido resistir a hacer un post recopilatorio de algunos de sus mejores momentos musicales en el cine, comenzando por el baile que imitaban en el video anterior, el 'You Never Can Tell' de Chuck Berry en 'Pulp Fiction', con Uma Thurman y John Travolta.



La secuencia de créditos iniciales en 'Reservoir Dogs', con el 'Little Green Bag' de George Baker Selection.



El baile sexy de Vanessa Ferlito en 'Death Proof' ante Kurt Russell. Música de fondo: 'Down in Mexico' de The Coasters.



Además:

-El señor Rubio (Michael Madsen) torturando en 'Reservoir Dogs' al ritmo del 'Stuck in the middle with you' de Steelers Wheel.

-El baile de Salma Hayek en 'Abierto hasta el amanecer' con la canción 'After Dark' de Tito & Tarantula'

-La intro de 'Jackie Brown' con Pam Grier y el tema 'Across 110th Street' de Bobby Womack.

1 comentario:

Mr. Shhh dijo...

Yo me quedo con "You'll be a woman, soon" en Pulp Fiction justo antes de la sobredosis de Mia. De solo acordarme me emociona.

Y la presentación de los reservoir dogs camiando en cámara lenta es una imagen clásica. En youtube alguien hizo un mix con "Extreme Ways" de Moby, me gustó más que la elección de Tarantino.

Saludos.