lunes, 17 de noviembre de 2008

Nick and Norah's Infinite Playlist

El año pasado la peli indie de éxito para adolescentes y en general para amantes del buen cine fue 'Juno' de Jason Reitman. Este año tal vez sea ésta, 'Nick and Norah's Infinite Playlist', de Peter Sollet, que alcanzó notable éxito en el 2002 con 'Raising Victor Vargas'. Firma el guión basado en la novela de Rachel Cohn y David Levithan la debutante Lorene Scafaria, que además hace un cameo en la película.



En cuanto al cartel de actores, bueno, a Michael Cera creo que ya todos le conocemos desde que apareciera en 'Supersalidos', que es una joya de la comedia, y más recientemente en la nombrada 'Juno'. A Kat Dennings la hemos visto en 'Virgen a los 40', pero sin duda ésta será la película que le dará el empujón que necesita, y de Alexis Dziena cualquiera podría caer enamorado al verla en 'Flores Rotas' de Jarmusch.


Diablo Cody y
Lorene Scafaria


La acción de la película se desarrolla durante una noche de juerga por garitos de música indie en Nueva York. A Nick (Michael Cera) bajista de un grupo, le ha dejado su chica (Alexis Dziena) hace unas semanas. Durante la presente noche conoce a Norah (Kat Dennings), que le pide que finja ser su novio durante cinco minutos.



Todas las noches tienen una banda sonora, y ojo a la banda sonora de 'Nick and Norah's...', que incluye temas de We are Scientist, Modest Mouse, The Submarines, The Dead 60's, Dusty Springfield, y hasta el politono del Boys Don't Cry de The Cure.
La película contó con un presupuesto de 9 millones de dólares. Ya ha recaudado en Estados Unidos más de 30 millones. Aunque todavía no hay fecha de estreno en España, lo más probable es que llegue a nuestras pantallas entre finales de Enero del 2009 y principios de Febrero.
Aquí os dejo con Middle Management de Bishop Allen, uno de los temas de la lista de Nick y Norah.

4 comentarios:

Sun-T dijo...

Solo con tu reseña ya me han entrado ganas de verla. Tomo nota

Víctor M. dijo...

Cuánto tiempo Sun-t. Yo también estoy impaciente por verla. Creo que es una propuesta muy original con la que más de uno puede empatizar con facilidad. En mi caso, la banda sonora ayuda bastante, pero es que la historia en sí por algún motivo me resulta muy familiar.
Saludos.

Mr. Shhh dijo...

Kat Dennings me atrajo despues de verla en "Virgen a los cuarenta", despues la vi en una escena en "London". Esta parece ser una buena oportunidad para verla nuevamente.

rossy dijo...

A mí también me han entrado ganas de verla. Tomo nota.