viernes, 14 de diciembre de 2007

Diablo Cody, esa gran guionista

Su nombre auténtico es Brook Busey-Hunt, pero... ¿a quién le importa? Todos la conocemos como Diablo Cody, famosa por su libro "Candy Girl", subtitulado como "A year in the life of an unlikely stripper" No es un nuevo descubrimiento para mí, y no, no la conocía de haberla visto en algún club de striptease, profesión a la que se dedicaba antes de empezar a escribir como bien comenta en su libro. También es verdad que no la conozco desde hace mucho, ya que es la guionista revelación de la temporada, pero bueno, he leído lo suficiente sobre ella(el enlace a su blog está por aquí a la derecha) para saber que es una tía cojonuda, de innegable atractivo y con un sentido del humor no muy habitual. Muestra de ello para los que queráis empezar a conocerla es esta entrevista con David Letterman en su Late Show.


¿Y por qué es la guionista revelación y yo diría que la guionista más de moda del momento? Bueno, pues por su guión original casi adaptado de las páginas de su novela anteriormente nombrada. Al final, el guión se convirtió en "Juno", gran película protagonizada por Ellen Page(Hard Candy), Michael Cera(Supersalidos) y Jennifer Garner que se estrenará en España por Febrero justo antes de la gala de los Oscars donde seguro tendrá alguna nominación, quién sabe si al mejor guión original para Diablo, que de momento ya ha sido nominada a los Globos de Oro donde competirá con mis admirados hermanitos Coen o Aaron Sorkin. Además, "Juno" tiene otras cuatro nominaciones para estos premios cuya gala sin guionistas pretenderá ser un nuevo piquete para los mismos. Puedes ver el trailer internacional de "Juno"(que a mí es el que más me gusta) pinchando aquí.

Víctor.M

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una mujer como muy de pueblo, resuelta, encantada con la vida y da la impresión de reirse de la vida misma!
Cuando vaya a Nueva York me compraré el libro, y la película ya la tenía fichada...
¡un besote!

Víctor M. dijo...

Nueva York. Un destino al que llevo queriendo ir desde hace mucho tiempo y que por supuesto tendré que esperar algún tiempo más para poder visitarlo. ¡Qué envidia!

Anónimo dijo...

Hola Victor,

Somos unos estudiantes de tercero de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estamos redactando un reportaje sobre la película Juno y el papel mediático que ha protagonizado su guionista. Nos gustaría ponernos en contacto contigo para hacerte unas preguntas, partiendo de la base de que eres un profesional del mundo cinematográfico y, sobre todo, de la tarea de los guionistas.

Sería de gran ayuda para nuestro reportaje tu colaborción. Nuestro email de contacto es: Lidia.VicenteT@campus.uab.cat
Saludos!