miércoles, 5 de diciembre de 2007

El viaje de Wes Anderson

Bueno, yo sigo con lo mío. Todo bien por aquí, sin novedades. Y ahora llega el famoso puente de Diciembre, pues bien, pues a comprar ya los regalos de Navidad (ah, la Navidad, ya os hablaré acerca de la Navidad en un par de semanas más). Y es que esto del puente y las compras me ha dado una idea: Os voy a traer un anticipo de todo un genio del cine como es Wes Anderson. Y es que su nueva película "Viaje a Darjeeling", se estrena el 4 de Enero de 2008, justo antes de Reyes (gran regalo). Wes solamente tiene cinco películas si contamos esta última, pero lo cierto es que ya se podría retirar si quisiera (que espero que no quiera), y eso que no tiene ni 40 años.

La primera, "Ladrón que roba a ladrón", penosa traducción (que no es ni traducción) de "Bottle Rocket", es quizás la menos conocida, pero es una maravilla que si alguien puede conseguir ver, seguro me lo agradecerá. La segunda, "Academia Rushmore", es todo un hito y una bandera del cine independiente. Los hermanos Wilson siempre han sido una pieza vital para las películas de Anderson, pero a partir de aquí, Bill Murray también será otro de los actores fetiche para el director/guionista. Seguimos el tour con "Los Tenenbaums", película que estuvo nominada al Oscar al mejor guión original en el año 2001. Otra vez los mismos actores y mi querida Anjelica Huston. Continuamos con "The Life Aquatic", toda una epopeya sobre la venganza de un oceanógrafo en el mar acompañado de su particular tripulación, muy divertida si ya estás acostumbrado al selecto humor de Mr. Anderson. Y llegamos a la muy esperada al menos por mi parte "The Darjeeling Limited", en la que echo en falta a Luke Wilson, pero bueno, nos han puesto a Adrien Brody en su lugar, cosa que lo compensa con creces. Y cómo no, repiten Owen Wilson (espectacular siempre en las películas de su amigo Wes. También es casualidad que interprete a un suicida cuando él mismo ha estado a punto de suicidarse en la vida real cortándose las venas... Y más casualidad que en el guión que él escribió de Los Tenenbaums, su hermano Luke, en la película Richie Tenenbaum, intentara suicidarse cortándose las venas). En ella, hace un breve cameo Bill Murray, y vuelven Anjelica Huston y Jason Schwartzman, el Max Fischer de "Academia Rushmore".

El trío protagonista. En esta ocasión es Jason
el que firma el guión con Anderson y no Owen.
También Roman Coppola.

Pero rebobinemos un momento, en su filmografía también nos encontramos con dos cortos. El primero data de 1994 y es el prólogo de la película Bottle Rocket (el corto tiene el mismo nombre y lo puedes ver pinchando aquí. Te aviso de que la calidad de imagen no es muy buena. Y sí, los que salen son los hermanos Luke y Owen Wilson haciendo obviamente el mismo papel que en la peli. Todos tenemos un comienzo.) Y ahora nos vuelve a hacer el mismo experimento con el corto: "Hotel Chevalier". Bien, pues este corto es el prólogo de "Viaje a Darjeeling". Mismos actores, misma banda sonora... Y bien conocido por los salidos que buscan por la red el precioso culo de Natalie Portman. Por supuesto que el corto dice más que eso(fundamental para entender al personaje de Jason Schwartzman) y es el comienzo del viaje.
Reedición:
Y empieza el puente y yo os traigo la compra que he hecho antes de irme. Aquí os dejo el enlace del trailer de la peli (atención a la banda sonora de los Kinks). Y el corto Hotel Chevalier. El prólogo de Viaje a Darjeeling. (Sí, al final he conseguido subirlo. Si hubiera algún problema con el visionado, por favor, os rogaría que me lo comunicarais. De todos modos, el corto debería proyectarse en los cines justo antes de que empiece la película aunque Wes lo puso en la web hace 3 meses.)



PD: Os dejo también el enlace de ese temazo de The Kinks que aparece en el trailer (aparecen dos, pero éste es uno de mis temas favoritos de la historia de la música: This time tomorrow).

No hay comentarios: