sábado, 29 de diciembre de 2007

¡Amigo mío! (American Gangster)

Tras otro día más de póker que me sirvió para recuperar lo perdido, que no para ganar más, fui a ver American Gangster, una película a la que no iba con mucho entusiasmo a pesar del interés del tema, pero no fui con demasiado entusiasmo por una razón, porque me parecía la típica película que se hace para ganar premios, ya sabemos que Ridley Scott prácticamente siempre trabaja a lo grande. De todas formas no salí disgustado, es una película correcta y compacta, sólida, bien contada, pero ya está, yo no veo nada más. Si acaso, es una película que te enseña como ya nos enseñó Scorsese con Uno de los Nuestros, que se puede mantener el interés del público sin tener escenas de acción en sí, es decir, que quizás sean películas en las que la gente se puede esperar tiros y muerte (que los hay), pero aparecen en menor grado, lo importante son los sucesos. Que no centren la atención en la acción es lo que me parece digno de aplaudir en esta película. De todos modos, ya sabemos que se puede hacer buen cine también mezclando acción y sucesos ('Diamante de Sangre' lo hace como ninguna. Para mí la mejor película del año pasado).
Parte de culpa de que la historia esté tan bien contada la tiene el guionista Steve Zaillian, conocido por películas como Todos los hombres del rey, Gangs of New York, La intérprete, o La lista de Schindler, por la que ganó un Oscar.

Respecto a personajes, no sé si yo soy el único al que le gusta más el personaje de Richie Roberts (Rusell Crowe), no me refiero en cuanto a interpretación, ya sabemos que tanto Denzel como Rusell son dos monstruos interpretativos, me refiero al personaje al que caracteriza. No sabría explicar por qué, pero tiene algo que a mí me gusta más, quizás sea la propia trama de éste, tendría que verla de nuevo para darme cuenta, pero no lo voy a hacer.
Otro de los personajes que más me interesa es el del detective Trupo, secundario interpretado por Josh Brolin, al que tengo ganas de ver en 'No country for old men'.

Y no hay que darle más vueltas, como he dicho, es una película más. Totalmente de acuerdo en que esta historia real había que llevarla al cine, pero ya está, ya se ha hecho, y se ha hecho bien. Final de la historia amigo mío, como dice Frank Lucas (Denzel Washington).

Víctor M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo mío, es una gran película