viernes, 23 de noviembre de 2007

Cuando hablo

No se me da bien hablar. Esta es una de las pocas cosas que me atrevo a afirmar, pero es cierto, yo considero el habla como uno de mis puntos más débiles. De hecho, como medio de comunicación yo prefiero mil veces la escritura y no es porque no me guste hablar, simplemente es que no sé... O es que simplemente me gusta más escuchar y escribir.
Es curioso cómo hay gente que habla y habla sin parar, pero como dijo un sabio, si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas. Me sacan de quicio los charlatanes y me sacan de quicio los que hablan por hablar, los que hablan para decir tonterías, estupideces o simplemente cosas inútiles que no sirven para nada. Pero me estoy yendo por donde no quiero, lo que yo os quería escribir es mi frustración con el habla y no mi enfado con ella. Y es que esto es lo que pasa cuando yo hablo:

1. La gente se calla y no me responde... ¿Será porque he dicho alguna tontería?
2. La gente se calla y no me responde... ¿Será porque se han quedado sin habla ante mis contundentes palabras y se han dado cuenta de que las tonterías las estaban diciendo ellos?
3.La gente se calla y no me responde porque no me han entendido lo que he dicho. Esto abre dos nuevos caminos:
3a) O no me han entendido porque yo me expreso mal. Cosa muy probable, por cierto(aunque no peor que ellos).
3b) O no me han entendido por mis problemas de fonética, que no sería la primera vez(la gente de mi tierra no sabe ni de dónde soy, no os digo más).

Pero amigos míos, si tenemos dos orejas en lugar de dos bocas por algo será.

Víctor.M

PD: Esta semana sólo hemos podido rodar interiores. La lluvia no ha permitido grabar el resto.

8 comentarios:

gato montés dijo...

Interesante lo del habla uno siempre tiene que tratar de mejorar sus habilidades comunicativas aunque no le sean necesarias para ganarse la vida (en mi caso si)
esta noche concierto de b party me he endeudao asi que espero que sea bueno.
Por cierto que coño es eso que estas rodando es eso de loa gañanes de la u popular?

Víctor M. dijo...

¿Cuánto te han soplao por el concierto? ¿No tocó Pereza por allí la semana pasada? ¿o era esta?
Y sí, pero por muy "gañanes" (muchachada nui te está matando) que sean tienen un material para rodar que si me lo cargara es posible que me endeude de por vida, y eso que todavía no he empezado a pagar ninguna hipoteca.

Víctor M. dijo...

Ah, se me olvidaba. Sí, tú vives de la labia y de los hechos más que nadie, pero no sé qué has querido decir con eso de "aunque no le sean necesarias para ganarse la vida". Espero que eso no lo digas por mí. Ten en cuenta que una de las labores de un guionista es vender su producto. Bien, esto lo puedes hacer mediante un escrito(recomendable si conoces al productor y ya has hablado antes con él) aunque lo mejor es hacer pitching, que es lo mismo, vender el guión pero mediante el habla en una entrevista con el productor(lo difícil en este caso es llegar a él)
En fin, nada, solamente que se me había quedado en el tintero.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ale, ya somos dos que nos expresamos mal hablando. Es que yo no me llevo con el habla, si tengo que leer en alto, da igual el idioma que sea, acabo tartamudeando (si es en ingles, quiza menos, pero...)
Y ya desde hace unos años tengo claro que entre escuchar, ver, sentir, el que prefiero que me quiten es el habla.
Y si, a veces hablo tan rapido uniendo las palabras que no se me entiende, la tipica frase de mi abuela suele ser:
- ¿Pero que dice la niña? - mira a mi madre - ¿tu la entiendes? ¡Eres como tu padre, no se te entiende nada! ¡Vocaliza mas!
Luego se da la vuelta y murmura por lo bajo... :s
¡un besote!

gato montés dijo...

pues 27 eurales aunque mereció la pena si es que bloc party son l polla tenias que haber venido jodido agarrao que vas a ser el ms rico del cementerio.

Víctor M. dijo...

Jajaja, las veces que me habrá dicho eso a mí mi madre o mi hermana: ¡Vocaliza más! Jajajaja. Lo peor ya es que vayas un poco trompa, entonces si que no te entiende ni Cristo.
bss

Víctor M. dijo...

Amigo cuasi extinto Gato Montés. Si hubiera sabido que Bloc Party tocaba hubiera ido sin dudarlo(Helicopter es uno de mis temas de culto). Joer, no sé qué pasa que últimamente mucha gente me toma por judio. Además, ¿quién te ha dicho que yo quiero que me entierren en un cementerio? Por cierto, Sidonie toca en La Coruña dentro de poco(creo), mira a ver, háblalo con el Borgia. Oye, ¿se sabe algo del nuevo disco de nuestros amigos los Lori Meyers?

Anónimo dijo...

Para hacer cine hay que hablar. No sólo hay que hablar, hay que convencer. Por eso no basta con "tener una visión": por ejemplo, es evidente que los directores deben ser unos consumados "amos de marionetas" que consigan que todos actúen exactamente de la forma que quiere. Se trata de imponer tu criterio sobre el de los demás.

Y claro, si alguien habla y no se le entiende, pues ya la hemos armado. Esto lo entiendo perfectamente porque es exactamente lo que me pasa a mí: no consigo comunicarme con los demás.