Pues sí, hoy también voy a poner dos entradas en una, ¿por qué? porque en mi blog yo soy Dios y hago lo que me da la gana.
Y es que la cosa va de acción, ya que tras unos días vagueando más de lo normal, ya tocaba hacer algo productivo (mis acciones siempre son productivas, pero me refiero a productividad en conjunto). Ayer recibí una llamada de la asociación de cine. Me dicen que necesitan personal para rodar un corto, yo acepto y voy encantado. Pues bien, el corto se ha rodado esta mañana en un pueblucho llamado Montenosequé, ajeno a cualquier contacto con la civilización. Cuando iba de camino allí en coche, yo les preguntaba a los coordinadores que cuál iba a ser mi labor, ellos callaban y yo ya me temía lo peor... ¿otra vez de actor improvisado? ¿Después de lo que me hizo pasar una amiga guionista en Madrid cuando Rai García (mal que me pese sigo sin compartir tu opinión acerca del cine de los Coen) nos dirigió? (por cierto, reclamo un Goya por eso, lo hice de miedo, ¿no?) Ni de coña, menos mal que al final no fue así. Lo que he hecho ha sido lo siguiente: Durante la primera mitad del rodaje he estado de claqueta, luego me he estado tocando los cojones un poco y al final me he puesto con el control de toma y montaje. No está mal, ha sido un día productivo, tanto que al final del rodaje nos largamos todo el equipo a tomarnos unas cañas a un bar. Mi sorpresa al entrar fue que en realidad el pueblo no estaba tan desolado, ya que allí se encontraba la población del mismo al completo.
En fin, muchas coñas y demás también con los actores, sobre todo con el hombre que hacía de mendigo, que al pobre le llamaban todo el rato mendigo hasta que alguien le dijo... Perdone, ¿usted cómo se llama? Fernando. Una pregunta que debía haber llegado unas dos horas antes... pobre hombre. Por cierto que este hombre me han contado que antiguamente fue un gran actor de teatro y llegó a actuar en diversos cortos de reputación local en Super 8, en fin, una leyenda.
Aquí vemos al ayudante de dirección (David... o un tercio de su rostro) y al Operador de cámara. En este momento yo me estaba tocando los huevos. Fuente: Foto fija de rodaje.
Y lo otro de lo que os quería hablar es de una persona que me ha enseñado mucho de lo que yo sé acerca de crear series de ficción, estoy hablando de Nuria Verde (su libro "Cómo crear una serie de televisión" escrito junto con Gonzalo Toledano lleva ya varias semanas a la venta). Bien, pues ayer recibí un mensaje suyo para decirme que se estrenaba un nuevo programa en el que ella trabaja como redactora, el programa se llama "Cámara abierta 2.0" y lo ponen en La2 sobre las 0:40 de la noche de lunes a miércoles. En este programa el protagonista eres tú, y es que puedes mandar tus propios videos informativos convirtiéndote así en reportero (ya sé que yo odio la realidad, pero sigo defendiendo que es el único sitio donde se puede comer un buen filete como dice Woody), además da un repaso general a los mejores sitios de la red de una forma muy amena. Os lo recomiendo. Y Nuria, yo todavía recuerdo aquella prometida cena olvidada, a ver si hablo con los chicos y la retomamos. En fin, que tengas mucha suerte con todo.
Víctor M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario