miércoles, 22 de febrero de 2012

Porra para los Oscar 2012

Hago esta porra con cierta dejadez y un tremendo enfado que aún me dura por la ausencia de 'Drive' entre las favoritas, película a la que por lo menos espero que le den el único Oscar al que opta: Mejor Edición de Sonido. Tampoco me causa muy buena impresión que no hayan nominado a Michael Fassbender ni la escasez de comedias, como siempre. Incluso así, aquí os dejo mis apuestas para este año. Espero que se note que estoy muy enfadado. La única persona que puede devolverme la fe en estos momentos se llama Billy Crystal.



Mejor Película: The Artist

Mejor Director: Me la juego y digo Martin Scorsese (
La invención de Hugo), sí, me he vuelto loco, aunque lo más probable es que vaya a Michel Hazanavicius (The Artist).

Mejor Actor: George Clooney (Los descendientes). Pero cualquiera de sus compañeros lo merece, sobre todo Ryan Gosling... Ah no, que no está.

Mejor Actriz: Viola Davis (Criadas y señoras), aunque la favorita sea Meryl Streep (La dama de hierro). Y matizo, Meryl Streep es sin lugar a dudas una de las mejores actrices de la historia, eso es incontestable, pero en ocasiones como ésta, creo que su papel está demasiado estudiado o premeditado, es demasiado perfecto y metodista, tanto, que me cuesta no pensar que está actuando. Aparte diré que la película me parece una auténtica mierda. Dicho esto, seguro que el Oscar le cae a Meryl Streep... Y ojo, no digo que no lo merezca, de hecho se ha merecido muchos que no le han dado. 17 nominaciones en toda su carrera avalan su talento, y personalmente, es una de mis actrices favoritas.
Michelle Williams se irá de vacío una vez más, pero me encanta y es uno de los mayores valores interpretativos de la actualidad. Tarde o temprano acabará ganando este premio seguro.

Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer (Beginners). Es increíble que este señor todavía no tenga un Oscar.

Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer (Criadas y señoras). Mi segunda opción es Jessica Chastain (Criadas y señoras). Lo que está claro es que va para esta película, 'The Help' en su versión original.

Mejor Película Extranjera: 'Nader y Simin, una separación' (Irán)

Mejor Guión Original: Apuesto por 'Midnight in Paris' de Woody Allen, aunque podría dar la sorpresa la iraní 'A Separation', escrita por Asghar Farhadi. 'Margin Call', de J.C. Chandor me parece un guión muy bueno y necesario, aunque es difícil que se lo den teniendo en cuenta que no tiene más nominaciones.

Mejor Guión Adaptado: 'El Topo' de Bridget O'Connor y Peter Straughan. Tras deliberarlo mucho creo que se lo darán a ellos. Realmente tiene mérito adaptar Tinker Tailor Soldier Spy, una novela a priori inadaptable, igual que pasó en el año 98 con otra novela muy complicada de llevar a la gran pantalla: L.A. Confidential (ésta para mi gusto, con mejor resultado). Sin embargo deseo que vaya para 'Los descendientes' de Alexander Payne. Y aunque no se lo darán, debo añadir que el guión de 'Moneyball' de Sorkin y Zaillian es cojonudo.

Aprovecho para decir también que me parece una falta total de respeto que 'Carnage' (Un dios salvaje) de Roman Polanski no tenga ni una sola nominación. El guión, la dirección y el cuarteto de actores (Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly y Christoph Waltz) son de lo mejor de este año.

¿Y vosotros? ¿tenéis favoritos?

PD: Greg P. Russell opta por 15ª vez a un Oscar en Mejor Mezcla de Sonido por 'Transformers'. Por favor señores académicos, ¡dénselo ya al pobre hombre!

1 comentario:

Makelelillo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Drive, creo que tendría que haber sido una de las favoritas a mejor pelicula, mejor actor y alguna categoría mas. Pero ya se sabe lo mal que se llevan los academicos (cabernicolas arcaicos y cerrados) con los films independientes y alternativos.

En fin... si te animas, puedes participar en la porra que hemos organizado, incluso despotricar aun mas sobre las nominaciones en:
http://www.filmfilicos.com/nuestras-cosas/1423/nominaciones-a-los-oscars-2012-con-porra/
Damos un regalo exclusivo jajaja me da vergüenza decir lo del regalo con lo cutre que es.

Un saludo y me gusta mucho el blog.