lunes, 25 de octubre de 2010

Hispania, esta noche estreno

Pues eso, que esta noche a las 22:15 y tras un largo tira y afloja contra Telecirco en la guerra de audiencias, por fin se estrena en Antena 3 'Hispania', la nueva serie en la que estoy teniendo el gusto de trabajar, aunque no precisamente como guionista, para esos detalles está Natxo López y su recomendable blog 'El guionista hastiado'.



En esta ocasión yo me he pasado al otro lado, en lugar de estar tras las cámaras, esta vez estoy delante, haciendo de un simple y llano aldeano hispano de Lusitania, ese pueblo liderado por Viriato (Roberto Enríquez) para oponer resistencia ante las fuerzas romanas de Servio Sulpicio Galba (Lluís Homar) que intentan conquistar nuestro territorio allá por el año 150 a. C.

Completan el reparto los maravillosos y maravillosas Ana de Armas, Juan José Ballesta, Manuela Vellés (la adoro), Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Hovik Keuchkerian, Antonio Gil, y alguien más del que seguro me estoy olvidando y espero que me perdone. En la dirección tenemos a cuatro genios capaces de convertir el agua en vino, ya os explicaré porqué: Carlos Sedes (Gran Reserva), Alberto Rodríguez (After, 7 Vírgenes), Santi Amodeo (Cabeza de perro), y Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles).

También quisiera mencionar el inmenso y gran trabajo de todo el resto de la gente que hace posible esta serie, guionistas, directores de fotografía, ayudantes de dirección, producción, montaje, sonido, iluminación, maquillaje y peluquería, vestuario, atrezzo, directores de casting, figuración, entrenadores, transporte, catering, a todos, absolutamente a todos, porque sin ellos las piezas de ese engranaje tan vital no podrían rodar. Y por supuesto, no hay que olvidar a la gente que nos paga, Bambú Producciones, que está haciendo una labor digna de alabanza. Para mí es un enorme placer poder trabajar al lado de todos estos figuras, y además resulta muy didáctico compartir todas estas horas con cada profesional, porque al final de la jornada siempre acabas aprendiendo algo nuevo y valioso de ellos. Posiblemente el compañerismo sea la palabra más acertada para definir lo que se vive aquí. Y qué bien suena esa palabra cuando se aplica bien: compañerismo.



Yo hoy me encuentro en pleno set de rodaje con todos ellos en la comarca de La Vera, filmando los últimos capítulos de la temporada, y ni siquiera sé si llegaré a tiempo a casa para ver el primero, pero os animo a todos a que esta noche sintonicéis Antena 3 porque os prometo que vais a ver algo espectacular, hecho con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, un producto realizado con esmero en el que se intenta cuidar hasta el último detalle, algo que sé que la gente sabrá valorar. Recordadlo, Hispania, a las 22:15.
Con el paso de los días también iré contando alguna que otra anécdota, y si os portáis bien, puede que incluso os traiga algunas fotos y vídeos.

Os invito también a visitar la página web oficial de la serie (http://www.antena3.com/series/hispania/), donde encontraréis vídeos exclusivos, fotos y toda la información necesaria sobre el rodaje. Además, si os perdéis algún capítulo, en la propia web de Antena 3 podréis verlos repetidos tantas veces como queráis. La leyenda empieza hoy...

4 comentarios:

Scry dijo...

Porque eres tú, porque sé que me gusta lo que a ti te suele gustar (no todo todo, obviamente...), y porque el trailer tiene MUY buena pinta... Hoy veré la tv, cosa que no hago en esta casa quizá desde antes de comenzar la carrera.
Veremos qué nos espera...!
(y también quiero saber en qué minuto sales, que ya sabes que yo soy buena y me porto bien)
¡un besote!

Anónimo dijo...

Me quedo con los amantes aunque sean reguleros... que diga, regulares.

Víctor M. dijo...

Muchas gracias a todos los que visteis ayer 'Hispania'!!! Le habéis dado alas a la serie y juntos hemos conseguido superar a Telecinco y ser la ficción más vista en la cadena de los últimos años con nada más y nada menos que 4.768.000 espectadores con un mágico 22,7%. BRAVO!!! Recordad que mañana mismo ya se emite el segundo capítulo, y creo que ya se estabilizará la serie los miércoles.

Muchas gracias Scry, aunque para verme a mí tendrás que esperar un poquito. Lo bueno siempre se hace esperar... Ya te avisaré.

Anónimo dijo...

Pues hijo, qué quieres que te diga, pensaba que la serie canadiense de Los Tudor estaba bastante mal por el guión, ya que no respetaba demasiadas cosas y se inventaba muchas, pero esto de Hispania no tiene ni pies ni cabeza, para ser Española, es de vergüenza que esté tan mal documentado su guionista...una pena, espero que para el futuro otros hagan una serie de Viriato de verdad y no esto que es "infantil".