martes, 29 de junio de 2010

Lejos de ella / Metric

Hoy os voy a hablar de un par de descubrimientos que para mí son relativamente recientes. Lo primero, 'Away From Her', una película que la jovencísima, talentosa y polifacética Sarah Polley escribió y dirigió en el año 2006. Lo segundo, Metric, un gran grupo de música que descubrí hace unos cuatro años.

Away From Her


Lejos de ella cuenta la historia de un hombre que ve cómo su matrimonio va quedando distanciado a causa del Alzheimer de su mujer. Un guión absolutamente conmovedor y perfectamente escrito por Sarah Polley, que recibió una nominación al Oscar por dicho libreto. La película está protagonizada por la magnífica y genial Julie Christie, que recibió también su cuarta nominación a un Oscar por este trabajo, por este pedazo de papel que borda a las mil maravillas. Le acompañan en el reparto Gordon Pinsent y Olympia Dukakis, a los que no hay que desmerecer en ningún momento porque están francamente convincentes. Si no te llega directa al corazón es porque no tienes sentimientos o porque no sabes lo que es el amor. De verdad, de las mejores películas que he visto en un tiempo. Sarah Polley (actriz fetiche de nuestra Isabel Coixet) parece que tiene un futuro brillante también como autora, y estoy deseando leer y ver ya su próximo guión, Take this Waltz, con Seth Rogen, Michelle Williams y Sarah Silverman. Un guión que por cierto estuvo en la famosa lista negra de mejores guiones sin producir del año pasado. Ni qué decir tiene que de esta lista han salido trabajos como Little Miss Sunshine o Juno.


___________________________________________

Metric


Lo dicho, les descubrí hace relativamente poco tiempo, pero Metric, banda formada en Toronto, lleva tocando desde 1998. Lo que más me atrajo desde el principio fue la dedicación y el compromiso que tiene esta gente por su cuidado trabajo, y desde luego, la maravillosa voz de Emily Haines. Sus canciones han sido utilizadas en series como Anatomía de Grey, CSI, Gossip Girl y Entourage. Curiosamente, aunque su fuerte es el rock en vivo, a mí me gustan especialmente cuando tocan versiones de sus temas en acústico.

1 comentario:

Scry dijo...

actualizando que es gerundio