sábado, 12 de junio de 2010

Coppola/Anderson

Todos hemos sido influenciados en menor o mayor grado de alguna manera. Wes Anderson también, y además él es un director que utiliza esas referencias de un modo probablemente más visual y reconocible que otros. Aquí os traigo un ejemplo de ello. En la fotografía que veis debajo, podemos observar al grandísimo Francis Ford Coppola con su hija Sofia a hombros en el Festival de Cannes. Eran los años 70.



Treinta años después, Anderson y Baumbach escribieron el guión de The Life Aquatic, una película dedicada a Jacques Cousteau, en la que veíamos una secuencia casi calcada a la de Cannes. ¿Coincidencia? Ninguna en absoluto. Conociendo las constantes colaboraciones y el buen ambiente entre los Coppola y Wes Anderson, se me antoja algo más que premeditado.

2 comentarios:

Scry dijo...

He encontrado ésto en Internet, dijiste que no habías visto Studio 60, no sé si todos los links están bien... y está en inglés, aunque doy por hecho que lo entenderás...
anyways, in case you wanted to watch it
:)

http://tv.blinkx.com/show/studio-60-on-the-sunset-strip/lkeHWtDnKeWGQaXM#s1e1

Víctor M. dijo...

Thank you so much, Scry!! Me pondré a ello y cuando me la acabe te cuento, aunque lo he dicho muchas veces: no creo que Aaron Sorkin pueda defraudarme.

Gracias de nuevo, un abrazo.