domingo, 27 de septiembre de 2009

Bored To Death

'Bored To Death' es la nueva serie de televisión que el canal HBO acaba de estrenar esta temporada, y con los ingredientes de los que dispone, creo que lo tiene todo para que llegue a convertirse en una de mis series favoritas antes de que acabe el año, muy a pesar de lo que diga su título y algunas primeras críticas.



Rodada íntegramente en Brooklyn, uno de los cinco lugares del mundo en el que me gustaría vivir, la serie está protagonizada por Jason Schwartzman, Ted Danson (único), Zach Galifianakis, la jovencísima Olivia Thirlby, la carismática Parker Posey y hasta la estelar intervención de Jim Jarmusch en un episodio llamado 'El caso del guión desaparecido'. La duración de cada capítulo es de 30 minutos.



Jonathan (Schwartzman) es un escritor en caída libre, se siente perdido. Ha roto con su novia gracias en parte a su afición por la bebida y no es capaz de terminar su segunda novela. Ahora, en lugar de hacer frente a la realidad, Jonathan decide convertirse en detective privado a tiempo parcial para conseguir ser un héroe y un hombre de acción, aunque lo único que sabe del oficio es lo que ha leído en las novelas de Raymond Chandler.

El protagonista de la serie es en palabras del creador su propio álter ego, de hecho, los dos se llaman igual. Jonathan Ames, conocido sobre todo por sus novelas y comics como The Alcoholic, así lo contaba en su blog. Ames, que ha escrito todos los capítulos de Bored to Death, quería rendirle de esta manera un homenaje al cine negro. A mi querido cine negro. Veremos qué será lo que les depara el futuro.

No hay comentarios: