miércoles, 24 de junio de 2009

Vampire Weekend

Ayer jugaba al ping-pong (cómo no) con mis amigos a unos 35 Cº, y uno de ellos, así como quien no quiere la cosa va y me suelta: "¿Has escuchado a Vampire Weekend?" Yo, en mi absoluta ignorancia le dije que no, que no me sonaban de nada. "Pues deberías escucharles", me dice. Yo asiento con la cabeza sin mucha confianza, la verdad, pero me lo apunto en la cabeza: "Escuchar a Vampire Weekend".



Esto de apuntarse las cosas en la cabeza tiene el peligro de que esa cosa se te olvide para siempre o de que no la vuelvas a recordar hasta pasados unos días, muchos días quizás, pero por algún motivo, esta misma mañana me ha dado por teclear en internet el nombre del grupo, e imaginaos lo que me han gustado que hasta estoy escribiendo esta entrada sobre ellos en el blog, siendo éste el primer día que les escucho. Hasta le he mandado un mensaje a mi amigo sobre la emoción que me han causado, y es que no sé cómo podía seguir siendo mi amigo sin haberme transmitido hasta hoy el talento de estos artistas.



El nombre 'Vampire Weekend' proviene del título de una película amateur que filmó el propio vocalista del grupo, Ezra Koenig.
Ellos son de Nueva York, y en su música es fácilmente reconocible una clara influencia de la música popular africana, que es mezclada con toques clásicos y un ligero punk/rock. Además, tienen una enorme predilección por los violines.
Subid los altavoces, abrid las ventanas, y dejad que fluyan estas alegres notas musicales.

2 comentarios:

Víctor M. dijo...

Mensaje de disculpa para mi amigo, que parece un poco dolido por mis palabras:

Lo que digo en el post sólo es una ironía para resaltar al grupo.

PD: Escuchen también la canción M79de Vampire Weekend, que no está nada mal.

myryam dijo...

estoy totaLmente de acuerdo con tigo. soy mexicana, y este genero musicaL no es muy escuchado por aca, y en si eL grupo no es muy conocido.. me pasa lo mismo qe a tu amigo quando pregunto a aLgun conocido si ha escuchado al grupo, porsupuesto, todos responden qe no.
yo los conoci por que forman parte del playlist de mi pelicula favorita.. en ella participan con el tema "ottoman".. y recientemente escuche "horchata".. es en poco tiempo tanta mi fascinacion por el grupo que me gustaria saber que hay mas personas a las que les transmite lo que a t y a mi nos han transmitido con su juego de instrumentos.
espero no dejes de escucharlos..
y eL video de "cousins" esta de lo mejor.. de hecho el baterista tiene una camiseta del eqipo de futbol de guadalajara, que es de donde yo soy.. :)

ii♥vampire weekend♪