miércoles, 19 de marzo de 2008

Santa Semana

Bueno, en estos días en los que nos encontramos con el tema santo no apetece hacer muchas cosas, y a pesar de que yo sigo escribiendo, o mejor dicho, reescribiendo un buen número de horas, o trabajando para poder llevar a cabo nuevos y antiguos proyectos, lo cierto es que el esfuerzo se suaviza un poco en muchos aspectos.

Hoy os voy a ofrecer algunas recomendaciones:

Bien, pues empecemos por la primera: "Cosas que hacen BUM". Este libro escrito por Kiko Amat es una recomendación que me hizo mi amigo, ése que se hace llamar Gato Montés (melómano y justiciero) por la blogosfera. El libro nos cuenta la vida de un adolescente huérfano que vive en el extrarradio de un pueblo de Barcelona y sus obsesiones, sobre todo sus obsesiones (música, chicas, masturbación) hasta que se une a un grupo de dandis revolucionarios a los que les gustan las drogas y la dinamita. No sé nada más de este libro, como digo no es una recomendación mía y no lo he leído, aunque está en mi lista de espera, pero como me lo han vendido tan bien... Pues yo lo pongo.

Seguimos con un grupo musical: The Wombats. Este grupo es posiblemente el último descubrimiento musical del panorama indie. Son como no podía ser de otra manera de Liverpool, y para qué os voy a seguir hablando sobre un grupo si lo que hay que hacer es escucharlos, así que, aquí tenéis su último single: "Moving To New York".


Para concluir, os recomiendo y casi os obligaría (porque no me gusta coaccionar a la gente, que si no...) leer a Daniel Gascón, tanto su blog (no os perdáis su sección de cuentos cortos) como sus dos novelas publicadas hasta ahora ('La edad del pavo'; 'El fumador pasivo'). Daniel es un grandísimo y jovencísimo escritor, traductor y guionista al que me gustaría dedicar una entrada aparte para él solo porque se la merece, aunque ya tendré la ocasión cuando se estrene en cines la película que está coescribiendo con otro as, Jonás Trueba, cuyo título es "Todas las canciones hablan de mí". Seguro que todos hemos pensado eso alguna vez, ¿verdad?

No hay comentarios: