martes, 1 de febrero de 2011

Deseando ver 'No Strings Attached' (aka Fuckbuddies)

En España tendremos que esperar hasta la fecha prevista por el momento: 25 de Marzo. Un nuevo día para anotar en vuestras agendas. A simple vista puede parecer la típica comedia romántica, pero lo cierto es que yo espero que sea algo más, si no os aseguro que ni tan siquiera estaría haciendo mención de ella. El guión de esta película, escrito por la maravillosa Elizabeth Meriwether (a la que le dediqué una entrada aquí), estuvo en el puesto número seis de mejores guiones sin producir en la lista negra del 2008, aunque eso sí, tenía un título mucho más provocativo: 'Fuckbuddies', algo así como Follamigos, que más tarde pasó a llamarse 'Friends with Benefits' para finalmente acabar como 'No Strings Attached', porque curiosamente una película con un argumento bastante similar les había copiado el título. Si yo hubiera sido el guionista eso me hubiera puesto muy pero que muy furioso. Por suerte, Meriwether tiene un estilo y una voz propia difíciles de copiar. He aquí un breve ejemplo de su trabajo: http://www.funnyordie.com/videos/f57c441be1/twilight-cycles



Lo cierto es que No Strings Attached está siendo todo un éxito en la taquilla norteamericana, y desde su estreno hace poco más de una semana lidera con unos ingresos que ascienden ya a los 40 millones de dólares. Toda una sorpresa, o no. Supongo que mucho tienen que ver en eso también Ashton Kutcher y Natalie Portman, los dos protagonistas, y su director, Ivan Reitman, a quien recordaremos de la mítica Los Cazafantasmas, que contaba que tras ver a su hijo dirigir películas como Juno y Up in the Air le volvió a entrar el gusanillo de hacer cine.
Como podreís ir imaginando, la peli va sobre dos amigos que quieren mantener una relación puramente sexual, nada de amor y nada de romanticismo, pero la pregunta es ¿qué pasa si te enamoras?
Completan el reparto Kevin Kline y el nuevo descubrimiento de la interpretación femenina Greta Gerwig, a la que hemos visto en Greenberg de Noah Baumbach y veremos en Damsels in Distress, la vuelta del gran Whit Stillman.



Liz Meriwether se encuentra ahora inmersa en dos guiones de películas para Paramount y Universal, y en un proyecto de serie que ha conseguido vender a la Fox sobre una chica que después de romper con su chico decide irse a vivir con un grupo de tíos a los que ha conocido. El título original era 'Chicks and Dicks', pero por razones obvias la cadena ya le ha obligado a cambiarlo. Anteriormente, Meriwether también intentó vender otra serie llamada 'Sluts', pero no hubo suerte. Una cosa se puede sacar en claro, y es que desde luego a esta chica le van los títulos atrevidos. Me pregunto si algún día tendrá la libertad para exponerlos. Yo pienso que sí.



A continuación os dejo con el fantástico tráiler restringido a menores. El otro, el abierto a todos los públicos está en youtube, pero me gusta menos. El caso es que las relaciones sexuales hace tiempo que dejaron de ser tabú en la ficción televisiva y cinematográfica, cada día se trata de forma más abierta y natural, y yo brindo por ello.

6 comentarios:

Scry dijo...

¿En serio? ¿Te llama la atención esto? Sabemos no sólo cómo acabará, sino qué pasará en el camino.
Un follamigo, es alguien a quien te follas. Si es que no hay más. Si te lo tiras y te lo tiras y te lo tiras y te gusta, es que te estás engañando, y te dices, 'sólo somos follamigos' cuando tú estás sufriendo porque quieres algo más y te piensas que bueno, salir quizá no, pero podríais estar de rollo.
No.
Un follamigo sirve para follar, ni siquiera puede ser un amigo, tiene que ser un colega, y nada de mandarse mensajitos, ni de besarse y que se pare el mundo. El sexo puro y duro, yo a mi orgasmo y tú al tuyo...
Yo creo que sólo nos están vendiendo otra película americana con mi divina y adorada Natalie.
Podría darme con un canteo en los dientes y resulta que es una película fresca y blablabla...
pero sé más de follamigos que de series, a mí en este tema no me la pueden meter doblada.
Fin de la chapa.
:)

Víctor M. dijo...

"Sé más de follamigos que de series." Jajaja. OK, no voy a discutir eso.

No, fuera de coña, yo lo que busco con este tipo de pelis es que me hagan reír. Si lo consigue... objetivo cumplido. No espero que sea una obra maestra, de hecho, ni su guionista lo esperaba cuando se le ocurrió la idea. No sé con lo que me encontraré al final, pero un guión tan elogiado desde sus comienzos algo tiene que tener, aunque probablemente el borrador final que veamos en la pantalla no tenga nada que ver con el original. Esos malditos ejecutivos de Hollywood siempre lo andan jodiendo todo.

Scry dijo...

Tienes que ver la serie Episodes, la nueva de 'Joey', va sobre como los productores torturan y torean un poco, mucho, bastante a los guionistas. Acaba de empezar, lleva cuatro capítulos, ¡yo me río mucho!

Víctor M. dijo...

Habia oído hablar de ella. Me la apunto. Es más, esta misma noche me pondré el piloto. Estoy devorando ahora más sitcoms que nunca. Todo tiene sus razones. De hecho estoy descubriendo algunas que ni siquiera sabía que existían.

Scry dijo...

¡Dime que ya has visto Episodes y vas por el capítulo 6! ¡¡¡Necesito comentarlo con alguien y ninguno de mis amigos ve la serieeee!!!

Víctor M. dijo...

Jajaja, qué desesperación por Dios!!! He visto sólo los dos primeros, pero prometo alcanzarte entre mañana y pasado. Palabra. El problema es que no doy abasto, estoy al mismo tiempo con 30 Rock, con My Boys y con Boardwalk Empire, pero si me tengo que ir a la cama a las 4 de la madrugada pues me iré a las 4 de la madrugada (excepto días que curre de extra, claro). No te impacientes, que pronto comentamos...