domingo, 20 de febrero de 2011

La "trilogía" de Gutiérrez

Hoy vengo a hablaros sobre tres películas escritas y dirigidas por el venezolano Sebastián Gutiérrez, muy conocido por ser el novio de Carla Gugino además de por el guión de aquella escandalosa película llamada 'Serpientes en el avión'. Estas tres películas de las que hablaré se pueden considerar prácticamente como una trilogía, aunque en realidad cada una es un spin-off de la anterior. Empecemos por el principio.



Women in Trouble
Filmada y editada con gran estilo, también cargada de cierto erotismo, Women in Trouble nos cuenta un día de varias mujeres en un punto crítico de sus vidas, aunque eso sí, sin llegar a ser historias aisladas, es decir, que todas ellas se van conectando entre sí ágilmente. Todas son historias cargadas de un dramatismo abismal, pero tratadas con un humor negro bastante personal y efectivo. Puede que tenga determinados altibajos en su metraje, pero al menos cumple la máxima del cine: crear personajes interesantes y hacer que les ocurran cosas, pues bien, todo eso pasa, aunque puede que ésta no sea la mejor película para poner de ejemplo. Incluso así, a mí me sigue gustando bastante, y eso es lo que cuenta y lo que me tiene a la espera de los próximos estrenos de este director. En ella aparecen Carla Gugino, Emmanuelle Chriqui, Simon Baker, Josh Brolin, Sarah Clarke, Adrianne Palicki, Marley Shelton, Isabella Gutiérrez y Joseph Gordon-Levitt en un pequeño cameo tras los créditos.



Elektra Luxx
Spin-off del personaje homónimo que aparecía en Women in Trouble. Elektra Luxx cuenta la historia de una actriz porno que se queda embarazada, con todos los dilemas que ello conlleva. Además, el padre de la criatura muere en un "accidente de avión" sin saber nada al respecto. Tras pasar por todo esto, Elektra decide dejar el cine para adultos y meterse a profesora en un colegio. Curiosamente, Sebastián Gutiérrez se basó en la historia real de la actriz Heather Hunter para crear al personaje. Con Carla Gugino de nuevo en el papel de Elektra, y con las apariciones otra vez de Emmanuelle Chriqui, Joseph Gordon-Levitt, Marley Shelton, Adrianne Palicki e Isabella Gutiérrez. También podemos ver a Julianne Moore y a Alicia Silverstone. Elektra Luxx se estrenó en el South by Southwest Festival y fue clasificada por muchos como una de las películas más notables de este director hasta la fecha. En el resto del mundo se estrenará el próximo 11 de Marzo, pero la cosa continúa...



Girl Walks Into a Bar
Confieso que con la elaboración de esta película me han empezado a entrar los nervios y la emoción. Girl Walks Into a Bar no sé si se puede considerar un spin-off de Elektra Luxx, concretamente, se inspira en una escena de la anterior película para formar una nueva historia que se desarrolla en diez bares de la ciudad de Los Ángeles. A continuación veréis el fantástico tráiler, lleno de estrellas como Rosario Dawson, Danny DeVito, Josh Harnett, Robert Forster, Alexis Bledel, Emmanuelle Chriqui (otra vez), Amber Valletta, y cómo no, Carla Gugino. La película se estrena al igual que 'Elektra Luxx' el próximo 11 de Marzo de forma gratuíta (sí, habéis leído bien) en el portal de Youtube. Como curiosidad os diré que su presupuesto vuelve a ser ridículo, que se rodó en 11 días, y que se hizo con una cámara de fotos Canon 7D, no, no os estoy tomando el pelo, de hecho yo todavía estoy alucinando.



Para seguir rematando la faena, se rumorea que Sebastián Gutiérrez prepara otra secuela más llamada 'Women in Ecstasy' para este mismo año. Qué gran ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con unos pocos amigos, una cámara, y supongo, un buen guión.

2 comentarios:

Scry dijo...

Pero, pero, pero qué pinta tienen todasss, mañana a ver si puedo ver la primera, que parecen muy interesantes. Algo que me gustaría ver y escribir.
Acabo de ver Episodes, el último, qué gran, GRAN LUCHA RIDÍCULAMENTE ESTUPENDA!!! Me ha encantado.
Y el final cuando dice Matt, I love how you guys fight, we just say, FUCK YOU! NO, FUCK YOU!!!
Increíble...
Ojalá hubiera capítulos así todos los días...
:)
¡un besito!

Víctor M. dijo...

Sí, la verdad es que son unas mujeres bastante despampanantes. La primera es la única que vas a poder ver hasta el 11 de Marzo, porque es la única que se ha estrenado, por eso estoy deseando ver las otras dos, pero Women in Trouble no está mal, con momentos muy cómicos y de lo más surrealistas.

Aparte de la pelea tan ridícula en Episodes (enorme el momento cactus), ha sido buenísimo cuando Merc despide al chico éste moreno, o cuando el propio Merc entra en el despacho de Carol, su amante, cuando habla por teléfono. Por cierto, no sé qué tiene esta chica, Carol, no sé si es su personaje o soy yo, pero hay algo en ella que me atrae mucho.

Besos,
Buenas noches!