miércoles, 5 de agosto de 2009

Richie y Margot

Mucha gente se empeña en decir que el cine ha decaido demasiado en la última década, algo que ni mucho menos creo cierto. Es verdad que recientemente han llegado muchos productos de dudosa categoría a nuestras pantallas que resultan ser unos auténticos taquillazos, pero sería de ciegos no ver que indudablemente, el cine de calidad sigue estando presente y lo estará siempre.

Hoy os quiero mostrar una de mis secuencias favoritas de esta última década. La escena en cuestión proviene de 'The Royal Tenenbaums', película que estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original en el 2001. En ella vemos el cercano encuentro entre Richie Tenenbaum (Luke Wilson), y su hermanastra, Margot Tenenbaum (Gwyneth Paltrow).

Me encantan las actuaciones de ambos actores y cómo está dialogada la escena, pero lo que más me emociona siempre que la veo es la utilización de la música. Wes Anderson nos pone el vinilo de Between the Buttons de mis queridos Rolling Stones, y deja que se encadenen los temas She Smiled Sweetly y Ruby Tuesday, creando una transición perfecta entre las emociones de los personajes y el cambio de canción. Sólo a la altura de los grandes genios.

No hay comentarios: