martes, 26 de agosto de 2008

Colin Farrell y su colega David

A Colin Farrell seguro que le conocéis, a su colega David a lo mejor no. Pues bien, David es un indigente que vive en la ciudad de Toronto al que el actor irlandés conoció cuando asistía al Festival de Cine de la ciudad canadiense en el año 2003. Durante la estancia de Colin allí, en la ciudad había un concurso radiofónico que premiaba con 2000 dólares a la primera persona que encontrara al actor, llamara a la emisora y lo pusiera al teléfono para verificarlo. Colin se enteró de dicho concurso y lo primero que hizo fue buscar al primer mendigo que se encontró por la calle, un tal David, al que acompañó hasta la radio para que cobrara el premio.

El año pasado, Colin Farrell volvió a asistir al Festival de Cine de Toronto, y mientras estaba de compras, se encontró con su viejo conocido. Farrell, generoso él, en esta ocasión se lo llevó en su coche hasta una de las mejores tiendas de la ciudad y ordenó a los dependientes que le dieran a Dave todo lo que él quisiera. Después, le dio un fajo de billetes y le acompañó hasta un edificio cercano para alquilarle una habitación durante un año.

Ahora Septiembre está a la vuelta de la esquina, y un nuevo Festival de Cine de Toronto se aproxima, y Colin Farrell estará allí de nuevo para presentar una película que no pinta nada mal: "Pride and Glory", con Edward Norton y Jon Voight. ¿Volverá a encontrarse de nuevo con David? ¿Qué generosa ofrenda le hará en esta ocasión?

Sí señores, y es que bajo ese aspecto dejado y barriobajero del irlandés malhablado se esconde una persona de lo más caritativa, además de padre ejemplar. Y ojo, que al final hasta van a descubrir que es buen actor y todo. Si ya lo dije yo cuando vi 'Tigerland'. Y sus dos últimas interpretaciones han sido de lo más acertadas, con 'El sueño de Casandra' nos descubrió un registro que pocos conocían, y con 'Escondidos en Brujas' simplemente lo borda. Y si todavía te cae mal, prueba a ver sus películas en versión original, la mejora es considerable.

3 comentarios:

Sun-T dijo...

Completamente de acuerdo en todo, excepto en "Escondidos en Brujas" a mi me resulto una pelicula soporifera

Víctor M. dijo...

Para mí 'Escondidos en Brujas' ha sido toda una sorpresa, lo único que sabía es que el director era Martin McDonagh, ganador del Oscar al mejor cortometraje en 2006 por un corto llamado 'Six Shooter' que es el relato más extraño y jodidamente oscuro y turbio que te puedas echar a la cara. Algo que ha continuado ahora con 'Escondidos en Brujas', que recordemos es una ópera prima para el guionista y director, algo más meritorio si cabe, una película
que a mí sí que me gustó, y bastante. Como digo, esa rareza de los hechos, un humor para muchos magistral, y el desequilibrio tanto mental como emocional de los personajes (genialmente interpretados) por mi parte merece el aplauso. Yo salí de verla muy contento, con las imágenes de la bella ciudad de Brujas revoloteando por mi cabeza y con la verdadera sensación de haber visto algo nada convencional y muy valiente.

PD: Ahora que sale el nombre de Martin McDonagh, que antes de guionista y director de cine es autor teatral, y ya que a mí me gusta el teatro, quisiera recomendar encarecidamente su obra 'El hombre almohada', tan brutal como sus trabajos en el cine pero en vivo y en directo. Una obra que actualmente es interpretada en España por mis paisanos extremeños, una gran compañía teatral, ellos son 'El teatro del noctámbulo', que hace poco realizaron con notable éxito la obra de David Mamet 'El búfalo americano'.
Quizá escriba algo sobre ellos más adelante.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, yo vi ayer "In Brugges" y ME ENCANTÓ , creo que influye mucho verla en versión original o no porque la voz de Colin Farrel y de Ralph Fiennes es la mitad de la película. He mirado el tráiler en español por curiosidad y pierde toda la gracia doblada. Creo que tiene mucho que ver con que el director sea un dramaturgo. Para mí totalmente recomendable