domingo, 20 de julio de 2008

Frases de cine (parte 1 de 1000)

No sé si todas son grandes frases del cine. Algunas las reconoceréis al instante, pero otras son de las que yo más recuerdo, así que seguramente puede que la mayoría no os suenen de nada:

-Tenéis que apuntar hacia los ricos, acechadlos en los corredores y luego derribadlos. Mr. Blume (Bill Murray) en Academia Rushmore.

-La mentira es un verdadero talento, Auggie. Para inventar una buena historia, una persona tiene que saber apretar todos los botones adecuados. Yo diría que tú estás en lo más alto, entre los maestros. Paul Benjamin (William Hurt) en Smoke.

-¿Nunca has pensado que estás haciendo el gilipollas? Roland Bozz (Colin Farrell) en Tigerland.

-No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su sombrero. Tom Reagan (Gabriel Byrne) en Muerte entre las flores.

-¡Soy escritor! Barton Fink (John Turturro) en Barton Fink.

-Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gángster. Henry Hill (Ray Liotta) en Uno de los nuestros.

-Querer joderme a mí es querer joder al mejor. Tony Montana (Al Pacino) en El precio del poder.

-No empecemos a chuparnos las pollas todavía. Señor Lobo (Harvey Keitel) en Pulp Fiction.

-Kumar, ¿qué estabas haciendo en el congelador?. Anthony Adams (Luke Wilson) en Bottle Rocket.

-Mi tío Phil cayó muerto de repente jugando al squash... El médico se lo había recomendado para la salud. Mickey Sachs (Woody Allen) en Hannah y sus hermanas.

-Incluso cuando estoy en otras ciudades, lo único que me gusta es mirar casas. Qué hermosa sería una película que sólo tratara de casas. Vistas panorámicas de casas. Garbatella, 1927. Villa Olímpica, 1960. Tufello, 1960. Vigne Nuove, 1987. Monte Verde, 1939. Nani Moretti en Caro Diario.

-No me soprendería, Pat, que Billy te volara la cabeza de un tiro: siempre has sido un padre para él. Lemuel (Chill Wills) en Pat Garrett y Billy The Kid.

-Eso de que el que no trabaja no come o ganarás el pan con el sudor de tu frente... vamos, eso es un invento para tener esclavos, porque sin esclavos el poder no tiene poder. Dante (Eusebio Poncela) en Martín (Hache).

-Jamás me cogeran, porque soy inocente. Dignan (Owen Wilson) en Bottle Rocket.

-Hay cosas en la vida más importantes que el dinero, ¿sabes? ¿no lo sabías? Y ahora estás aquí, y hace un precioso día. Es muy difícil entenderlo. Marge Gunderson (Frances McDormand) en Fargo.

-Es el primer hombre en cinco años que no me ha dicho que me parezco a Veronica Lake nada más verme. Lynn Bracken (Kim Basinger) en L.A.Confidential.

-Este mundo es una puta mierda, sí, pero estoy vivo y no tengo miedo. Recluta Bufón (Matthew Modine) en La chaqueta metálica.

-Yo también me tengo por un agudo observador de la comedia humana. Everett Ulysses McGill (George Clooney) en O Brother, Where Art Thou?

-Calla de una puta vez, Donny. Walter Sobchak (John Goodman) en El gran Lebowski.

-Quizá hayamos acabado con el pasado, pero él todavía no ha acabado con nosotros. Jimmy Gator (Philip Baker Hall), Donnie Smith (William H. Macy) y El narrador en Magnolia.

-Si no llego a conocerte en esta vida, déjame sentir tu presencia, una mirada de tus ojos, y mi vida será tuya. Sargento Welsh (Sean Penn) en La delgada línea roja.

-Come una magdalena, ridículo. Ford Fairlane (Andrew Dice Clay) en Las aventuras de Ford Fairlane.

-Cuando no tenía un centavo en el bolsillo, iba y robaba más, controlábamos todo, untábamos a la bofia, untábamos a abogados, untábamos a los jueces... Todo el mundo ponía la mano y por ese motivo todo podía comprarse, y ahora todo se acabó. Eso es lo más duro, que hoy todo es distinto, no hay aliciente, tengo que esperar como todo el mundo, ni siquiera me mandan comida decente. Nada más llegar aquí pedí espaguetis con salsa marinara y me mandaron macarrones con ketchup. Soy un don nadie, y tengo que vivir el resto de mi vida como un gilipollas. Henry Hill (Ray Liotta) en Uno de los nuestros.

-¡Soy el mejor! ¡Soy el mejor! ¡Soy el mejor! Jake La Motta (Robert De Niro) en Toro Salvaje.

-Hola, mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir. Iñigo Montoya (Mandy Patinkin) en La princesa prometida.

-Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a ti. William Manny (Clint Eastwood) en Sin perdón.

-No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo. Tyler Durden (Brad Pitt) en El club de la lucha.

-¿Quiere un disco de Stevie Wonder para su hija? ¿Es que su hija está en coma? Barry (Jack Black) en Alta Fidelidad.

-Trabajar en McDonald's también es duro, pero a ellos no les dejas propina, por qué no, te sirven igual, pero no, la sociedad dice: no dejes propina a éstos, pero sin embargo dásela a aquéllos, gilipolleces. Señor Rosa (Steve Buscemi) en Reservoir Dogs.

¿Eso es un chubasquero? Paul Allen (Jared Leto) en American Psycho.

-No soy un superhéroe, señora. Sólo soy un niño del barrio. Joven Harvey Pekar (Daniel Tay) en American Splendor.

-Putos no faltan, lo que faltan son financistas. Marcos (Ricardo Darín) en Nueve Reinas.

-Vas con esta tía colocada y un saco de abono, ¿crees que parecéis una parejita de inocentes horticultores? Winston (Steven Mackintosh) en Lock, Stock & Two Smoking Barrels.

Y podría seguir durante días y días, pero creo que por hoy son suficientes.

2 comentarios:

Itziar dijo...

Víctor dixit. Sí señor. Faltan, por supuesto. Las esperaré con impaciencia, es divertido recordar momentos así. :)

lau dijo...

qe grandes! :)
enhorabuena por la recopilacion