miércoles, 16 de julio de 2008

Una de café y cigarrillos

Me gusta el café solo con hielo, es el único café que pruebo. No fumo, aunque lo advierto, después de ver Coffee and Cigarettes o cualquiera de sus cortos, es probable que mucha gente se convierta en fumadora empedernida. Ya lo dijo Jim Jarmusch en Blue in the face cuando hablaba con Harvey Keitel: café y cigarrillos, el desayuno de los campeones.

Hablé de Coffee & Cigarettes en la entrada de Tom DiCillo, ya que éste fue el cámara del primero de los cortos. Precisamente, hoy os voy a mostrar uno de esos cortometrajes, y quiero empezar por uno de los que se rodaron en 2003, el segmento titulado 'Cousins?' (¿Primos?) con las estelares interpretaciones de Fred Molina y Steve Coogan, que junto al segmento 'Somewhere in California' con Iggy Pop y Tom Waits me parece de los mejores. No obstante, también recomiendo otros como el de Benigni, 'Strange to meet you', el de Steve Buscemi, 'Twins', el de Renee French, 'Renee', el de Cate Blanchett, o el de Bill Murray con los raperos GZA y RZA.

Y una noticia, Jarmusch terminó de rodar satisfactoriamente en España su nueva película, 'The Limits of Control', con Bill Murray, John Hurt, Tilda Swinton, Gael García Bernal, Luis Tosar y Oscar Jaenada entre otros, y actualmente se encuentra en tareas de post-producción.



No hay comentarios: