viernes, 25 de enero de 2008

Empijamado

Ésa es la palabra que ningún guionista quiere oír, y así estoy yo, que no sé ni en qué día vivo. Ha llegado la hora de la espera, otra vez. Tras finalizar todos mis proyectos programados hasta la fecha, ahora toca mover todas esas hordas para comprobar si son lo bastante fuertes como para arrasar algo. Obviamente yo considero que sí, para eso he trabajado tan duro.

En pijama espero la llamada o el mail de la productora, como tantos otros guionistas de este país. De mi habitación me voy a la cocina a por algo de agua, de la cocina me voy al salón a ver alguna película (la última "Academia Rushmore", otra vez). Luego me leo algún guión (ahora estoy con 21 gamos, enorme Guillermo Arriaga) . Luego me voy al ordenador a seguir enviando currículum a la larga lista de productoras que tengo seleccionadas, si veo alguna prueba de guión interesante la envío. Lo próximo que haré será hablar con un par de productores amigos...

Aunque si finalmente el aviso no se produce ni tampoco consigo vender nada de lo acabado, supongo que una de las opciones que me quedan sería irme a Barcelona enchufado a una empresa cuyo trabajo odio. Y sí, Barcelona es una gran ciudad, mejor que Madrid, yo siempre lo he dicho, pero realmente no me hace mucha gracia irme hasta allí. Intentaré evitarlo a toda costa.

Por otra parte, aunque el martes pasado estaba en un casting de actores para seleccionar a los próximos protagonistas de un corto escrito por mí en colaboración con la Asociación, yo ya he dejado bastante claro que no pienso rodar ninguno más por el momento. Por lo tanto, si quieren que dé mi veredicto sobre todos esos actores de teatro que se presentaron y que casi me dejan sordo, pues les diré a qué dos o tres de los 20 que había deben seleccionar, pero nada más. Mi relación con esta gente, que querían que continuara con ellos, ha finalizado. Una de las razones es su poca profesionalidad, otra es su incompetencia, también su pedantería y su hipocresía, que en lugar de una Asociación parecen el PP. Son razones, creo yo, más que suficientes, ya que a mí no me van esos rollos de ultraderecha.

Bueno, pues nada, que aquí sigo yo, con las alpargatas puestas.

Víctor.M

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿alguna noticia?

Víctor M. dijo...

Dame de una a dos semanas más y te cuento...