jueves, 18 de octubre de 2007

Tyler Durden dice:

"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".

Por si no se han dado cuenta, sí, esta cita corresponde a esa enorme película dirigida por David Fincher, protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt llamada "El club de la lucha". MUY RECOMENDABLE leer la novela de Chuck Palahniuk en la que se basó la peli y en general leer a Chuck, ¿por qué? Bueno, además de porque te lo digo yo, por la temática de sus novelas, y cito textualmente palabras del maestro:

"En cierta forma, es lo contrario del sueño americano: hacerse uno tan rico que pueda elevarse por encima de la chusma, de toda esa gente que va por la autopista o, peor todavía, que va en autobús. No, el sueño es una casa grande y solitaria en alguna parte. Con un ático de lujo, como la de Howard Hughes. O un castillo en lo alto de una colina, como el de William Randolph Hearst. Un nido encantador y aislado donde uno pueda invitar solamente a la chusma que le cae bien. Un entorno que uno pueda controlar, libre de conflictos y de dolor. Donde uno reine."

La verdad que no sé por qué me ha dado por poner esto aquí, ahora, pero lo cierto es que me parecía necesario, es una de esas razones que es superior a ti. Como decía Christian Bale en American Psycho... "Creo que mi máscara de salud mental está a punto de desvanecerse."

Víctor M.

2 comentarios:

gato montés dijo...

Espero que no acabes tan mal como Palahuinuk o Brest easton ellis, aunque yo firmaba estar tarumba y escribir novelas así pero el coste mental debe ser muy alto asi que prefiero seguir cuerdo

Víctor M. dijo...

La verdad es que yo te apoyo en eso de seguir cuerdo, aunque no sé si lo estás del todo. Yo, sin embargo, estoy para que me encierren. No obstante amigo mío, para tener éxito en esta vida hay que parecer loco y ser sabio. En fin, me voy a tomar ya mi medicación...

Saludos.