sábado, 22 de septiembre de 2007

DiCillo y los amigos

Estas nuevas palabras que os brindo van dirigidas en primer lugar a los amigos, los amigos que van y vienen y que por mucho que pasen los años siempre se vuelven a encontrar. Esto mismo pasa todos los veranos, pero el otro día estábamos todos y no importaba que fuera jueves en una ciudad alejada de la mano de Dios en la que no había ni Cristo(debo ir al infierno, lo sé) porque cuando todos los amigos están juntos pasándoselo bien no importa que sean los únicos que están de fiesta en unos cuantos metros cuadrados, no importa que estemos solos, nosotros mismos nos valemos sobradamente. Vuelven las anécdotas del pasado, vuelve todo excepto nuestro incierto futuro, claro, y es que no importa tampoco hacer el notas en una discoteca porque estás con tus amigos, no sé qué ocurre, pero hay una sensación especial, tanto que hasta te toca uno de los premios gordos en las tragaperras con solo echar una moneda. No fue una despedida, sino un hasta luego.

Y por supuesto, Tom DiCillo, este genio se merece una entrada aparte que ya le dedicaré. Por si no lo saben, este guionista, director y cinematógrafo de cine independiente americano ha hecho enormes obras como "Delirious", "Johnny Suede" o "Living in Oblivion"(Vivir rodando) además de otras como "Box of moon light" "The Real Blonde"o "Double Whammy".
Y es que para su último proyecto, Delirious, para el que se tiró seis años hasta que lo sacara a la luz con un resultado extraordinario, ha tenido que realizar muchas maniobras para poder sobrevivir, dirigió algunos episodios de series de televisión para pagar el seguro médico y sobre todo creyó en su idea hasta el final consiguiendo el apoyo de su coleguita Steve Buscemi, que le sirvió de apoyo para conseguir a Elvis Costello o Gina Gershon entre otros. Delirious cuenta la historia de un paparazzi, Les Galantine(Buscemi), y su compañero(Michael Pitt) al que paga dándole techo y comida. Todo se complica cuando su compañero conoce a una estrella del espectáculo(Alison Lohman) y consigue un papel en un reality. Todo esto siempre contado con el humor que caracteriza a DiCillo, por cierto, esta cinta fue galardonada en 2006 en San Sebastián con la Concha de Plata al mejor director y el premio al mejor guión.

¿Por qué le tengo tanto aprecio? Bueno, debe ser una de las pocas personas que ha elogiado mi inglés(aunque sea para tomarme el pelo) así como mis sugerentes pensamientos acerca de todo lo que nos rodea. Si han leído las entradas anteriores sabrán que tengo una forma muy peculiar de pensar y que seguiré explayando en este blog.

Un saludo, Víctor.M

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres una maquina vitty, tienes una dialectica privilegiada... que envidia!!! esta de puta madre a ver si escribes mas a menudo. un saludo de tu colega el xarly a ver cuando te vienes pa salamanca un jueves que sabes que tienes casa. un saludo mio y tambien de jessy