domingo, 13 de mayo de 2012

'Ruby Sparks'

Han estado mucho tiempo en silencio, pero puede que esa larga espera haya merecido la pena con creces, porque los creadores de 'Pequeña Miss Sunshine', Jonathan Dayton y Valerie Faris, están de vuelta con 'Ruby Sparks'.


La última vez, el guión lo firmaba el debutante Michael Arndt, y aparte de lograr el Oscar al Mejor Guión, el filme resultó ser todo un hito del cine indie. En esta ocasión el guión viene firmado por otra debutante en la escritura, la joven Zoe Kazan, que además es la actriz protagonista que da nombre a la chica del título.


Viendo el tráiler me viene a la cabeza aquella gran película con Will Ferrell y Maggie Gyllenhaal llamada 'Más extraño que la ficción' (altamente recomendable). De hecho, la historia parte de la misma idea metafísica, sólo que al revés. Aquí es el chico, un escritor, el que imagina y da vida en la ficción a Ruby, su chica ideal, la cual termina saliendo literalmente del papel para convertirse en una persona real a la que le afecta todo lo que él va escribiendo en su novela. Maravilloso por cierto el detalle del póster, que da en el clavo con la idea de la película.

Sin fechas de estreno aún confirmadas, yo ya me froto las manos y espero ansioso su llegada a nuestras salas de cine. Otro dato más, Antonio Banderas sale en ella.

 

2 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Tiene muy buena pinta... me encanta Pequeña Miss Sunshine y sobre todo Paul Dano desde The good heart.

Gracias por la recomendación.

Un saludo

Víctor M. dijo...

La verdad es que Paul Dano ya apuntaba buenas maneras en Pequeña Miss Sunshine, pero a mí me dejó boquiabierto con Pozos de ambición de Paul Thomas Anderson, un trabajazo. No he visto The good heart, pero me la apunto.

Saludos!