Pues bien, hace unos meses se me ocurrió que quería volver a ver otra película que siempre me ha gustado bastante, 'True Romance' (Amor a quemarropa), escrita por el inconfundible Quentin Tarantino y dirigida por Tony Scott. Mi sorpresa llegó al caer en la cuenta de lo mucho que se parecían las bandas sonoras de las películas que estoy comentando. La de Malick fue compuesta hace muchísimos años por un alemán llamado Carl Orff, y la de Tony Scott por otro alemán de renombre que quizá os suene, un tal Hans Zimmer, que para más inri, más tarde trabajaría con el propio Malick en 'La delgada línea roja'.
Entonces me puse a investigar y resultó que mi oído no estaba nada mal, ya que ambas versiones son prácticamente la misma, de hecho, el tema principal de Amor a quemarropa, llamado 'You're so cool!', no sé si es un querido homenaje de Zimmer para recordar a su compatriota o un plagio en toda regla. Supongo que estaréis deseando escucharlo.
¿Qué os parece? No suenan mal, ¿verdad? Aparte del "homenaje", personalmente es una melodía que me encanta y que acompaña a la imagen de estas dos grandes películas a la perfección. Creo que las engrandece más aún si cabe, que las hace más épicas en su conjunto, más recordadas en definitiva, como sólo consiguen las grandes bandas sonoras de la historia.
1 comentario:
¡Qué curioso! Muchas gracias por el descubrimiento.
Publicar un comentario