
Segundo, James Franco (más preocupado por twittear todo en directo con su móvil en el backstage) y Anne Hathaway, muy pobre su presentación de la gala, aunque el guión tampoco era para tirar cohetes. De las peores ceremonias que recuerdo. Menos mal que hubo alguna figura que salvó los muebles un pelín, como Kirk Douglas entregando el Oscar a Mejor Actriz Secundaria para Melissa Leo, qué grande es este hombre, o la breve irrupción de Billy Crystal, y las entregas de los premios a Mejores Actores con las menciones hacia los nominados por parte de Jeff Bridges y Sandra Bullock. Pero es que hasta el gran Randy Newman tocó mal el piano.

Tercero, aunque estaba cantado, me parece muy mal que 'El discurso del rey' sea la gran triunfadora. Es una buena película, pero también es olvidable. Spielberg, que entregó el último premio, recordó antes algunas grandes películas que perdieron este Oscar, quizás había algún tipo de mensaje subliminal en ello.
Cuarto, me parece todavía peor que le hayan vuelto a birlar el Oscar al Mejor Director a David Fincher para dárselo a Tom Hooper (El discurso del rey). Eran las 5 de la mañana aquí en España y me entraron ganas de mandarlos a todos a freír espárragos, pero puedo decir que aguanté hasta el final (casi las 6 de la mañana). Por cierto, recomiendo ver 'The Damned United' (Maldito United), la anterior película de Hooper, bastante mejor que ésta.

Quinto, con el resto de los premios estoy bastante de acuerdo: los actores (Colin Firth, Natalie Portman, Christian Bale y Melissa Leo), película de animación (Toy Story 3), película extranjera (In a Better World, Dinamarca), guión adaptado (Aaron Sorkin), y premios técnicos para Origen, pero no termino de ver el de mejor guión original para David Seidler (El discurso del rey), aunque entraba en mis pronósticos. Hubiera preferido que se lo dieran al pobre Christopher Nolan por Origen, o a Lisa Cholodenko por The Kids Are All Right, con guiones más originales y trabajados.
Sexto, chapucero montaje In Memoriam para recordar a los artistas fallecidos este año. Se olvidaron de Rohmer, de Berlanga y de Maria Schneider. Y encima cantaba Celine Dion.
Y séptimo, Greg P. Russell ha vuelto a perder en Mejor Mezcla de Sonido!!! 14 nominaciones ya y nada. Creo que le vieron salir del Kodak Theatre llorando y con una soga en sus manos. Por el momento me cuentan que sigue en paradero desconocido.