martes, 11 de enero de 2011

Final de temporada

Antes de nada, feliz año a todos. Os recuerdo que esta noche se emite en Antena 3 el último capítulo de esta primera temporada de 'Hispania' a eso de las 22:15. Estoy de acuerdo en que ha habido momentos mejores y peores dentro de la trama, pero en líneas generales creo que todos sus responsables han sabido llevar a la serie por el camino del buen entretenimiento, algo que la gente necesita como agua de mayo. Está claro que cada cual elige lo quiere para divertirse o pasar un buen rato de ocio, pero desde luego yo, esta noche elegiría Hispania.


Viriato y Helena en primer plano. La cabeza difuminada que aparece entre ellos soy yo.

Capítulo 9, 'La batalla final'
Los rebeldes han sido derrotados por las tropas del pretor. Viriato está encadenado junto a Marco, y Galba lo llevará a Roma para exhibirlo y condenarlo a una vida de sufrimiento en las mazmorras.

Personalmente, el capítulo nueve es mi favorito. ¿Que cómo lo sé si todavía no se ha emitido? Bueno, eso se sabe cuando uno está en el rodaje, y la principal razón es que es el capítulo en el que mejor me lo he pasado, y quizá también sea el capítulo en el que más aparezco, así es que razón de más. Eso sí, los que quieran jugar conmigo a dónde está Wally les daré una pista: no me busquéis entre las grandes masas de los ejércitos en la batalla, porque ahí no salgo, al menos no en la gran batalla final. Y como en todo final de temporada que se precie, os aseguro que van a pasar muchas cosas esta noche. Me gustaría contaros al menos un ápice de todo ello, y me siento tentado a desvelaros alguna cosa, pero no, me temo que tendréis que esperar a verlo y a disfrutarlo. De verdad que el capítulo de hoy merece la pena.


Sandro y Marco se baten en duelo. No os podéis ni imaginar el frío que hacía ese día y los huevos que le echó Jesús Olmedo al quedarse en calzones. Eso es profesionalidad.


Aquí estoy yo de guerrero de Celtius en el episodio de esta noche. Campamento romano al fondo y la sierra bien nevada. ¿Frío? ¡Qué va!

5 comentarios:

Maribel dijo...

Tenéis que haber pasado un frío horrible, pero seguro que el resultado merece la pena.

Víctor M. dijo...

Feliz año, Maribel. Yo creo que sí, que el capítulo final de temporada de hoy va a estar a la altura de lo que es el género de la serie. Veremos si para la segunda temporada nos ponen ya la colección de invierno en vestuario...

Francisca Morales dijo...

Soy de Chile y recien acabo de ver el ultimo capitulo de temporada y de verdad he visto muchas series pero hace años no me pasaba esto con una, es muy emocionante me da igual si siguen o no la historia tal como es. Este capitulo como dices concuerdo "es el mejor de todos" hasta me la llorè. Estoy emocionada con el trabajo que han hecho todos, me emociona saber que participaste en el capitulo pues me siento hasta vip escribiendote. Soy escritora, poetiza mas que nada y bueno me es un honor felicitarte a ti y a todo el equipo que hace posible Hispania. Si tan solo pudieras hacer llegar algun dia un poema que he escrito para los de la serie con mucho cariño, lo agradecerìa mucho. Felicita por favor al resto del equipo de mi parte. Disculpa mi emocion pero es que capto diferente que otras persona el cuento de armar un buen guion y tener un buen equipo de trabajadores que lo lleven a cabo. Saludos desde un pueblito llamado Graneros, desde Chile. Aca tambien tuvimos luchadores como muestran en hispania :) que lucharon contra la españa de entonces cuando nos conquistaron, nunca he generalizado a todos los españoles pero estoy en contra al abuso al imperialismo no a ciertos paises y ver a esos hispanos luchar me recordo a mis mapuches, el pueblo indigena que lucho mas de 500 años esa vez contra algunos abusadores que se hacian llamar españoles que llegaron aca y bueno el pueblo mapuche aun lucha hasta el dia de hoy. Por todos los caidos en batalla y los victoriosos a favor de la vida en libertad,amor y paz. Salud!

Un gran abrazooo desde Chile


Mi mail: darkultura@gmail.com

Víctor M. dijo...

Muy buenas, Francisca. Me alegra saber que te gustó el capítulo de ayer y que te emocionaras de esa manera. Todavía sé de otras personas que se alegrarían aún más con tus grandes palabras. Al fin y al cabo yo simplemente soy un actor de figuración que a veces aparece más y a veces aparece menos (ayer un poco más quizá). Sin duda todos aportamos nuestro pequeño granito de arena, pero los verdaderos artífices de que la serie tenga tanto éxito y que guste tanto a gente como tú son los guionistas, los directores, los actores, y el gran equipo técnico que les acompaña.
Cada vez queda menos para que se empiece a grabar la segunda temporada, y para mí será un placer llevar ese poema tuyo a la gente de Hispania.

Un abrazo Francisca y saludos a Chile.

Francisca Morales dijo...

A continuacion envio poema que he prometido, fue improvisado lo escribi ayer mientras veia el ultimo capitulo. Espero se pueda hacer llegar. De antemano muchas gracias y muchos saludos y exito en la segunda temporada de hispania y en todo!!!

----------------------------------

ES EL PUEBLO DE HISPANIA :

Duerme y respira hirviendo la sangre mía
alevosía impenetrable en un puño contenida.
Ante la ceguedad de un yugo
se alimenta de la sombra de la codicia.

Es Hispania una sola voz
un sólo ceño, una sola verdad.
Es la mirada de Viriato
el eco de su corazón
atravesando esa brutal sed imperialista.
Es Viriato y es su pueblo,
es su estirpe, es la vida
de los que fueron y de los que vendrán.
Es Hispania un solo corazón
cuando lleva como corona
la voz de los sin voz.

Cuando entonces irrumpió Galva
ya Hispania era un desafío mas
Cuando entonces masacró el gran ojo de Roma
a los hispanos,
fue que Hispania no moriría jamas.

El pueblo no se rinde,
ni de armas sino de amor
ante su tierra, su cielo
los rebeldes sanan la muerte
la impotencia sin justicia,
en su fe de volver a ver
a su amadas,sus hijos,
sus hispanos
su honor.

No hay fronteras para un pueblo
que respira la muerte sin dolor
y que con hambre de defensa
ha de empuñar la espada
contra el gran coloso ejercito
tan eximido de razón.


Por: Francisca Morales (seudonimo: Anais Castro)
Pais: Chile