miércoles, 15 de septiembre de 2010

Coming Soon

A continuación hago una breve lista de algunas películas que me interesan y que espero ver próximamente o a largo plazo en los cines o en la tele. Quizás a vosotros también os pueda atraer alguna.

127 Horas
Presentada esta semana en el Festival de Toronto, '127 Horas' está basada en un acontecimiento real que el alpinista Aaron Ralston sufríó en las montañas de Utah al quedar atrapado por una roca. Dirige el enorme Danny Boyle (Trainspotting, 28 días después, Sunshine, Slumdog Millionaire), y escribe el guión junto a su fiel escudero Simon Beaufoy. Ya se ha empezado a hablar sobre todo de la gran interpretación de James Franco, que puede optar a premios importantes.



Hereafter
'Hereafter' es la última película dirigida por Clint Eastwood, sinónimo de buena calidad. En esta ocasión nos trae un thriller sobre la vida y la muerte que se centra en tres personajes principales: un americano con la habilidad de comunicarse con el más allá, una periodista francesa que ha tenido una experiencia cercana a la muerte y un niño londinense que busca respuestas. El guión se lo ha escrito el reconocido Peter Morgan, creador de los guiones de The Queen o Frost/Nixon. Su fecha de estreno en España está prevista para Enero del 2011.



Nice Guy Johnny
Probablemente 'Nice Guy Johnny' no llegue a ser una gran película, pero yo tengo una predilección especial por Edward Burns como guionista y director (Los hermanos McMullen, She's the One, Las aceras de Nueva York). Burns fue además la primera persona en estrenar una película en iTunes antes que en los cines, un pionero en toda regla. El tráiler de su nueva película no aclara demasiado sobre el argumento, pero a mí me entraron ganas de verla. En cualquier caso habrá que esperar hasta finales de Octubre, cuando de nuevo estará disponible en la red.



Kisses
Película irlandesa del 2008 que se ha estrenado este verano en Estados Unidos y de la cual tengo mis dudas sobre su futura disponibilidad en España. 'Kisses' cuenta la historia de dos niños que se escapan de casa en Navidad para compartir una noche única por las calles de Dublín. 72 minutos de metraje escritos y dirigidos por Lance Daly.



Blue Valentine
Ya he hablado de esta película aquí. 'Blue Valentine', de Derek Cianfrance fue presentada en Sundance y en Cannes, y tardó doce años en ver la luz. Con la fabulosa Michelle Williams y el no menos extraordinario Ryan Gosling, Blue Valentine cuenta la evolución de un pareja rota desde el momento en que se conocieron hasta el día de hoy, cuando ambos intentan darse una última oportunidad, una última noche para salvar su amor.

4 comentarios:

Scry dijo...

Oh... ya tenía fichados dos de las que has puesto, pero aunque no dice nada de nada el trailer, como tú bien dices, me han entrado muchas ganas de ver 'Nice Guy Johnny'.
:)
¿qué tendrá el cine que nos atrapa?

Víctor M. dijo...

Pues supongo que el cine tiene magia, magia a 24 fotogramas por segundo.

Un saludo, Scry.

Anónimo dijo...

Me gusta la frase de tu blog: "Hacer una película es historia, historia..."

¿Es original tuya?

Saludos!

Víctor M. dijo...

Desgraciadamente no es mía. La frase la dijo Ridley Scott hace ya algún tiempo, me gustó y decidí ponerla en el blog.

Saludos.