lunes, 3 de mayo de 2010

Las Vírgenes Suicidas / Air

Para intentar mantener más actualizado el blog, he decidido hacer semanalmente una recomendación de cine y otra musical. Esta semana el turno es para 'Las vírgenes suicidas' en lo cinematográfico y para Air en lo musical.



Las Vírgenes Suicidas
El debut en la dirección de largometrajes para Sofia Coppola, que aprobó con nota seduciendo a la crítica y con el paso de los años, también al público. En ella se cuenta la historia de cinco hermanas que en plena adolescencia no tienen la libertad deseada por parte de sus estrictos padres. Ellas son la obsesión de un grupo de chicos que no pueden hacer otra cosa más que intentar averiguar la causa de su amargura. La banda sonora estuvo compuesta con temas del grupo francés de electropop Air. Mientras seguimos esperando avances de su nueva película rodada en Los Angeles, no estaría mal echarle un vistazo de nuevo a sus anteriores trabajos.



Air
Esta semana las recomendaciones están conectadas entre sí. Como acabo de decir, Air compuso la bso de 'Las vírgenes suicidas'. La banda está formada por Jean-Benoit Dunckel y Nicolas Godin, y como vuestro oído quizás pueda percibir, veréis una clara influencia en ellos de gente como Vangelis. No fue la última vez que Sofia Coppola se interesaría por grupos con este estilo de música o similar. De hecho, ella ahora sale con Thomas Mars, el músico francés líder de Phoenix (ya les tocará su turno aquí). Pues bien, Air alcanzó un gran éxito sobre todo a finales de los 90 con su famoso LP "Moon Safari", que incluía temas como Kelly, Watch the Stars!, mi favorito.

No hay comentarios: