viernes, 14 de mayo de 2010

Fantástico Sr. Fox: increíblemente fantástica

Fantástico es el mejor adjetivo para definir el último trabajo de Wes Anderson junto a Noah Baumbach como coguionista. 'Fantástico Sr. Fox' se estrenó en España a finales del pasado mes de Abril y al fin he podido disfrutar de ella. El resultado es impagable, una auténtica delicia. Es el primer trabajo de Anderson en la animación y sin embargo parece que lo llevara haciendo toda la vida.



Como siempre, Wes mima a cada uno de sus personajes por igual, desde el primero hasta el último detalle, por no mencionar su asombroso diseño de vestuario, no dejéis de prestar atención a los modelitos de los animales. Además, quién mejor que él y Baumbach para contarnos una historia sobre la unidad de la familia. Nadie. He de decir que no he leído el cuento del reconocido Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, James y el Melocotón Gigante...), pero con un trabajo así, estoy seguro de que se sentiría muy orgulloso.

La historia es simple, el señor Fox trata de alimentar a su familia robándole a tres malvados granjeros que habitan en el mismo valle, hasta que un día, éstos preparan su venganza poniendo a prueba la gran astucia del zorro, que hará todo lo posible para que él y los suyos consigan sobrevivir. En la versión original escuchamos las voces de George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Owen Wilson y hasta la del cantante Jarvis Cocker, que tiene su propio personaje.



Debe ser una de las pocas películas de Wes Anderson que no incluye un tema de los Kinks en su banda sonora. Esta vez nos trae temas de los Beach Boys, Rolling Stones (otra vez), Burl Ives y The Bobby Fuller Four. En definitiva, una película para adultos y niños visualmente perfecta. Si debo elegir entre el 3D y esto, la decisión la tengo clara, yo me quedo con lo tradicional.
Por último, me gustaría resaltar una frase de la señora Fox: Todos somos diferentes, pero al mismo tiempo, eso nos hace fantásticos. Sin duda, le va al pelo tanto a Anderson como a Baumbach, uno de mis duetos favoritos de hoy en día.

No hay comentarios: