miércoles, 3 de marzo de 2010

Guiones Nominados (Oscars y Spirit Awards)

Ya llegan, ya están aquí, y un año más, otra noche de insomnio que acabará conmigo. A continuación os hago una lista de todos los guiones nominados y mis intuiciones con cada uno de ellos.

OSCARS.
(domingo 7 de Marzo)


Guión Original:

-The Hurt Locker (En tierra hostil) de Mark Boal (ganador)
-Inglorious Basterds (Malditos Bastardos) de Quentin Tarantino
-The Messenger de Alessandro Camon y Oren Moverman
-A Serious Man (Un tipo serio) de Joel Coen & Ethan Coen
-Up de Bob Peterson y Pete Docter

Por supuesto, yo se lo daría a los Coen, pero no sé, me da a mí que está difícil la cosa este año. Además ya tienen muchos de éstos en sus casas, así que, aunque creo que sin duda la gran triunfadora de la noche será The Hurt Locker, quizás los académicos opten por premiar a Tarantino en esta categoría (sería su segundo Oscar al mejor guión tras el de Pulp Fiction), e incluso por qué no, a The Messenger.

Guión Adaptado:

-District 9 de Neill Blomkamp y Terri Tatchell
-An Education de Nick Hornby
-In the Loop de Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci y Tony Roche
-Precious de Geoffrey Fletcher (ganador)
-Up in the Air de Jason Reitman y Sheldon Turner

Mi apuesta para esta categoría es claramente Up in the Air. Me gusta bastante el guión de In the Loop y aprecio mucho a Nick Hornby por sus increíbles novelas, pero sintiéndolo mucho, este Oscar creo que tiene un dueño claro.

SPIRIT AWARDS (premios del cine independiente).
(viernes 5 de Marzo)


Mejor Guión:

-The Vicious Kind de Lee Toland Krieger
-The Messenger de Alessandro Camon y Oren Moverman
-The Last Station de Michael Hoffman
-Adventureland de Greg Mottola
-(500) Days of Summer de Scott Neustader y Michael H. Weber (ganador)

Creo firmemente que se lo darán a Scott Neustader y Michael H. Weber por esta joya llamada (500) Days of Summer, aquí traducida como (500) Días juntos. A mí me engancharon desde las dos primeras páginas de guión, ésas en las que pone a modo de dedicatoria "Specially you Jenny Beckman. Bitch". Incomprensiblemente no está nominada en los Oscar, algo que no termino de entender my bien, pero bueno. Adventureland tiene también todos los ingredientes del buen cine independiente norteamericano de estos tiempos, pero no le llega a la anterior ni a la suela de los zapatos.

Mejor Primer Guión:

-Precious de Geoffrey Fletcher (ganador)
-Crazy Heart de Scott Cooper
-Cold Souls de Sophie Bartes
-Amreeka de Cherien Dabis
-A Single Man de Tom Ford y David Scearce

Seguramente le caiga a Geoffrey Fletcher por Precious. Nada más que añadir, así de simple.

P.D: Puede que Morgan Freeman haga un papelón interpretando a Nelson Mandela, pero este blog desea con toda su alma que el Oscar al mejor actor vaya para El Nota, quiero decir, para el grandísimo Jeff Bridges por Crazy Heart. Ánimo Jeff, a la quinta va la vencida.

ACTUALIZACIÓN
Bueno, en cuanto a los Spirit Awards perfecto, en los Oscar, que gane el premio al mejor guión original la que ha ganado a mejor película me parece bastante coherente. Respecto al guión adaptado, me sigue pareciendo mucho mejor el guión de Up In the Air que el de Precious, que también es muy bueno, pero no tanto.

6 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

El hecho de ya tener muchos oscar en sus casas no debería influir en la decisión de darle el premio a los Coen, si a fin de cuentas se lo merecen...

Víctor C. nunca comentaste nada de la última de Tarantino, personalmente no me gustó y hasta me sorprendió que nominaran a un guión que logró aburrirme por momentos.

Todavía no vi Crazy Heart, pero yo tambien espero que gane todos los premios que pueda, por lo que no ganó antes.

Saludos

Alfredo Domínguez dijo...

Como casi siempre, coincido en tus pronósticos de cara a los Oscars en lo que a Guiones se refiere, pero ese PD no me ha gustado nada. Como seguidor del deporte y tras leerme 'El factor humano' y ver 'Invictus' (obligado ambos por mi profe de Información Deportiva), lo de Morgan Freeman no tiene rival. Por una vez en tu vida sé objetivo... jajajajaja ;-)

Víctor M. dijo...

Mr. Shhh, es cierto, no debería influir para nada esa condición de los Coen, pero ya sabes cómo suelen funcionar estas cosas. No siempre se premia lo mejor. Dicho esto, ya dije antes que yo se lo daría a ellos sin dudar. Ya veremos lo que pasa, porque no las tengo todas conmigo en esa categoría.

Sobre Inglorious Basterds, respeto tu opinión, y está claro que quizás es lo más flojo que Tarantino ha hecho hasta ahora, pero aún así, a mí me parece una buena película. Quentin es un gran dialoguista, y eso se nota en cada secuencia, aunque personalmente, si yo hubiera estado al cargo de la Universal, hubiera promocionado más una película como The Road de cara a los Oscars, pero en fin, ellos sabrán.

Alfredo, para mí lo mejor de Invictus son sus interpretaciones, y eso queda claro puesto que tanto Morgan Freeman como Matt Damon están nominados, pero Freeman ya tiene un Oscar, y como comentaba antes, no siempre se premia lo mejor sino que se intenta compensar de algún modo, sin embargo, en este caso, creo sinceramente que lo mejor es la interpretación de Jeff Bridges en Crazy Heart. Después ya que sea lo que sea. Y que conste que me gusta mucho Morgan Freeman como actor.

Scry dijo...

A mí siempre me han dicho que estoy más guapa callada, así que no diré nada y veré cómo se desarrollan las cosas este fin de semana...

Víctor M. dijo...

Me parece una sabia decisión, Scry. Yo es que soy un apostador nato y no puedo evitar esto de las quinielas.

Maribel dijo...

Has acertado con el Oscar al mejor actor Víctor. Que contento se veía a Jeff Bridges en las fotos recogiendo su Oscar.