sábado, 14 de febrero de 2009

'True' de Tom Tykwer

Ya nombré a Tom Tykwer en el post anterior. Fue uno de los directores que colaboró con su corto en 'Paris je t'aime', y es el director de una película que me encanta llamada 'Corre, Lola, Corre', seguro que os suena. También dirigió 'El perfume: historia de un asesino'.



'True' es el nombre del cortometraje que rodó en el año 2004 con Natalie Portman y Melchior Beslon. En el 2006 fue este mismo corto el que introdujo en 'Paris je t'aime', por lo tanto, Tom Tykwer fue el único de los directores que ya tenía su trabajo grabado con anterioridad, incluso estuvo en competición oficial en la Berlinale de ese año.



Rodado en Faubourg Saint-Denis, rápidamente se identifica el estilo narrativo del autor con esa avalancha de planos e ideas tan propia de Tykwer.



Aquí tenéis el corto en versión original (Inglés/Francés).



Y para los que no se han enterado de la misa, la mitad, aquí tenéis la versión en castellano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda hay que tenerlo en cuenta. Además de 'Corre Lola, corre' y el corto de París (uno de los mejores), también escribió y dirigió 'La princesa y el guerrero', la ví sin tener idea de que se trataba y sin saber que era de Tykwer, y me gustó mucho. El perfume todavía no la he visto.
Saludos.

Víctor M. dijo...

Llevo queriendo ver 'La princesa y el guerrero' bastante tiempo. Algunos colegas me han hablado bien de ella. Creo que va siendo el momento de hacerlo. Además, uno de los pluses es que vuelve a salir Franka Potente, y eso tira bastante.