miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cumpleaños

Pues sí, hoy es mi cumpleaños, otro más. No diré cuantos cumplo porque no me siento cómodo poniéndolo, pero bueno, los que me conocen lo saben bien.
No sé si es un cumpleaños feliz o no, espero que sí. Aunque el día sea una mierda y odies los cumpleaños, siempre debes estar feliz. Ten en cuenta que ya estás un poco más cerca del fin, día a día tu tiempo se consume como una vela en una tarta, y eso es bueno. A lo mejor alguno de vosotros me dice que estoy como una cabra, pero decidme, ¿alguno sabría contradecirme estas palabras con una buena razón?
Como hoy es mi día voy a ser un poco más egocéntrico de lo que acostumbro y diré que todos mis deseos se hagan realidad. No, lo del egocentrismo es una broma, aunque ya hablaré de eso y los escritores.
Para que veáis que no soy nada egocéntrico también quiero felicitar el cumpleaños a las siguientes personas: Jim Caviezel, Alfonso Pérez, Olivia Newton John, Linda Hamilton... y en definitiva también a todos los demás que hagan hoy los años y me caigan bien.

Víctor.M

sábado, 22 de septiembre de 2007

DiCillo y los amigos

Estas nuevas palabras que os brindo van dirigidas en primer lugar a los amigos, los amigos que van y vienen y que por mucho que pasen los años siempre se vuelven a encontrar. Esto mismo pasa todos los veranos, pero el otro día estábamos todos y no importaba que fuera jueves en una ciudad alejada de la mano de Dios en la que no había ni Cristo(debo ir al infierno, lo sé) porque cuando todos los amigos están juntos pasándoselo bien no importa que sean los únicos que están de fiesta en unos cuantos metros cuadrados, no importa que estemos solos, nosotros mismos nos valemos sobradamente. Vuelven las anécdotas del pasado, vuelve todo excepto nuestro incierto futuro, claro, y es que no importa tampoco hacer el notas en una discoteca porque estás con tus amigos, no sé qué ocurre, pero hay una sensación especial, tanto que hasta te toca uno de los premios gordos en las tragaperras con solo echar una moneda. No fue una despedida, sino un hasta luego.

Y por supuesto, Tom DiCillo, este genio se merece una entrada aparte que ya le dedicaré. Por si no lo saben, este guionista, director y cinematógrafo de cine independiente americano ha hecho enormes obras como "Delirious", "Johnny Suede" o "Living in Oblivion"(Vivir rodando) además de otras como "Box of moon light" "The Real Blonde"o "Double Whammy".
Y es que para su último proyecto, Delirious, para el que se tiró seis años hasta que lo sacara a la luz con un resultado extraordinario, ha tenido que realizar muchas maniobras para poder sobrevivir, dirigió algunos episodios de series de televisión para pagar el seguro médico y sobre todo creyó en su idea hasta el final consiguiendo el apoyo de su coleguita Steve Buscemi, que le sirvió de apoyo para conseguir a Elvis Costello o Gina Gershon entre otros. Delirious cuenta la historia de un paparazzi, Les Galantine(Buscemi), y su compañero(Michael Pitt) al que paga dándole techo y comida. Todo se complica cuando su compañero conoce a una estrella del espectáculo(Alison Lohman) y consigue un papel en un reality. Todo esto siempre contado con el humor que caracteriza a DiCillo, por cierto, esta cinta fue galardonada en 2006 en San Sebastián con la Concha de Plata al mejor director y el premio al mejor guión.

¿Por qué le tengo tanto aprecio? Bueno, debe ser una de las pocas personas que ha elogiado mi inglés(aunque sea para tomarme el pelo) así como mis sugerentes pensamientos acerca de todo lo que nos rodea. Si han leído las entradas anteriores sabrán que tengo una forma muy peculiar de pensar y que seguiré explayando en este blog.

Un saludo, Víctor.M

viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Eres convencional?

Convencionalismo: Conjunto de opiniones o procedimientos basados en ideas falsas que, por comodidad o conveniencia social, se tienen como verdaderas.

El otro día estaba yo con unos amigos haciendo un poco de deporte, cosa que nunca viene mal, y pasó lo siguiente: Mientras jugábamos al ping-pong, deporte muy monótono pero tremendamente adictivo, una chica(bastante bien formada) que estaba con otro grupo de tíos que estaban jugando también al ping-pong en la mesa de al lado se nos acerca para pedirnos el balón de baloncesto de la siguiente manera, primero cogió el balón y luego me dijo "¿Me dejas el balón?" con un tono bastante pasota. Yo, por supuesto accedí, ¿por qué no?, pero uno de mis amigos me dijo "no se lo tenías que haber dejado, ni siquiera te lo ha pedido por favor, lo ha cogido y hala, se la suda la educación." Y justo en este mismo instante comenzó una discusión acerca de todo esto. Yo le dije a mi amigo que no hacia falta que lo pidiera por favor aunque no hubiera confianza, que eso es un convencionalismo. Mi amigo me replicó que si nadie tuviera educación todo sería un despelote y que a nadie le gustaría que le trataran con desprecio, está bien, hay ciertas cosas que merecen un respeto si a mí me lo parece, pero esto del "por favor"y otras expresiones similares es una patraña, reaccionamos así ante el no respeto porque eso es lo que nos han enseñado desde pequeños, pero, ¿qué hubiera pasado si nos hubieran enseñado lo contrario? Entonces veríamos raro hablar de por favores. Lo que más o menos vengo a decir, es que tenemos ciertos comportamientos automatizados que creemos correctos pero que a lo mejor no lo son.

Víctor.M

jueves, 20 de septiembre de 2007

La primera entrada

Muy buenas a todos/as. Estoy encantado de poder inaugurar un blog, porque un blog es al fin y al cabo la base de nuestra cultura ya que las primeras cosas útiles que aprendemos en la vida son la lectura y la escritura, sí, han leído bien, y se preguntarán ¿y no aprendemos antes a hablar? Permítanme decirles algo, nadie aprende bien a hablar del todo. Y ahora me responderán, tampoco nadie aprende bien a escribir del todo, pues no, se equivocan, o por lo menos yo así lo he vivido y lo he leído. En fin, dejemos de filosofar de una vez.

He creído conveniente crear este blog simplemente para poder recordar las cosas que hago y digo con más fluidez, en breve podréis comprobar las innumerables aventuras que me ocurren a menudo, y es que este blog se podía haber llamado perfectamente "Las aventuras de un guionista", pero como alguno de ustedes ya sabrán, William Goldman podría denunciarme.

Sin más rodeos, creo que la presentación ya está hecha.

Saludos.