martes, 26 de julio de 2011

Just One More Dance

Ahora sí que sí, finiquito definitivamente hasta nuevo aviso la sección de bailes de cine, y os traigo el que probablemente sea el más firme candidato a ocupar el primer puesto de honor. Quizá algunos recordéis una película bastante antigua de 1935, protagonizada por los inigualables y maravillosos Fred Astaire y Ginger Rogers. Esa admirable película se llamaba 'Top Hat' (Sombrero de copa), una de las primeras grandes screwball comedies, posiblemente uno de los géneros que más me gustan. 'La octava mujer de barba azul' De Lubitsch con guión de Billy Wilder, y 'Las tres noches de Eva' de Preston Sturges, también son algunos ejemplos que recomiendo encarecidamente. Un género en alza en los 30 y en los 40 que más adelante recogería a la pefección Peter Bogdanovich en los 70. En fin, que simplemente quería presentar un baile y casi hago una introducción a las mejores screwball comedies de la historia (quizá otro día). Pues eso, el baile y el tema Cheek to Cheek con Ginger y Fred. Extraordinario.

4 comentarios:

Maribel dijo...

Es mi favorita de Ginger y Fred. Hace mil años vi un reportaje en el que contaban como se había rodado y que a ella se le iban callendo plumas del vestido. Una escena la repitieron mil veces y al final tenía los pies destrozados pero no se le notaba nada.
Me gusta Bogdanovich espero que hables de las screwball algún día.

Víctor M. dijo...

Sublimes, la elegancia que ambos tenían en cada uno de sus movimientos y esa química y compenetración te hacen pegarte a la pantalla cada vez que se ponen a bailar. La verdad es que aquí, el vuelo que tiene el vestido de plumas de Ginger en esos pequeños portés es una maravilla.

A ver si tengo tiempo para escribir algo sobre las screwball comedies y también sobre Peter Bogdanovich, que a mí también me gusta bastante. De hecho, 'The Last Picture Show' es una de mis favoritas de siempre.

Cinephilegirl dijo...

vaya! recien me encuentro con tu blog! porque me llamo la atencion el nombre y esta seccion que me encantó y la cerraste! XD me tocará ver cuales otros has elegido si este es el numero uno XD -nada contra ginger y fred, al contrario, ellos son lo maaaaaaaaaaaaas de lo mas- pero simplemente es que hay tantos bailes memorables en la historia del cine creo que jamas podria decidirme por uno sólo... creo que sin embargo ellos son perfectos siempre y mi escena Ginger y fred preferida justamente es una en la que no bailan XD (en swing time si mal no recuerdo el canta The way you look tonight esa es mi escena favorita de aqui a la eternidad para recordarlos: perfectos, pudiendo sostener la accion dramática y la musicalidad hasta con las miradas... y la escena de Follow the fleet cuando actuan q ella se esta por suicidar de un tiro y el por saltar del puente simplemente me mata. y si tuviera que elegir dos... bueno Dancin in the dark de Fred con Cyd charise es un buen lugar para empezar y terminaria con gene kelly y leslie caron en el puente en un Americano en paris!!! -perdon el extenso comentario es que encima en mi blog estoy con una maratón de cine musical!!- saludosss y excelente blog !!!!

Víctor M. dijo...

Gracias por tu comentario cinephile girl. El resto de bailes de cine que recopilé por el momento los puedes encontrar por aquí:

http://cronicasdeunguionista.blogspot.com/2010/11/bailes-de-cine-i.html

http://cronicasdeunguionista.blogspot.com/2010/11/bailes-de-cine-ii.html

http://cronicasdeunguionista.blogspot.com/2010/12/bailes-de-cine-iii.html

http://cronicasdeunguionista.blogspot.com/2011/04/bailes-de-cine-iv.html