viernes, 1 de abril de 2011

Más cine por favor

Otro día tal vez os cuente cómo fue compartir camerino esta semana con Ana de Armas, pero hoy que voy un poco justo de tiempo (again), os voy a dejar algunos tráilers de cine que ya os tenía preparados sobre próximos estrenos a los que no debéis quitar ojo. Ahí van.

El árbol de la vida
Escrita y dirigida por un Dios, o algo parecido a un Dios, o una de las personas que más cerca de Él puede estar: Terrence Malick. Terry, director de Malas Tierras, Días del Cielo y La Delgada Línea Roja, aunque se prodiga muy poco, es posiblemente la principal razón por la que estoy metido en esto. Es poesía, es belleza, es naturalismo puro, y aunque a mucha gente le aburre hasta la extenuación, a mí me ganó con su forma de contar historias hace muchos años.


Win Win
Una de las últimas joyas en salir de Sundance, aunque ésa no es la razón por la que hay que verla, más bien se trata también de su director Thomas McCarthy, que ya nos dejó claro con sus anteriores y extraordinarias películas (The Station Agent y The Visitor) que su nombre va asociado a un cine comprometido, de autor y de calidad. Ah, y encima la protagoniza Paul Giamatti. No sé, pero yo auguro grandes reconocimientos para este trabajo.



Ceremony
Aún no sé lo que puede ser capaz de deparar esta película, pero si lo que dicen de ella es cierto, creo que me va a gustar. Al parecer se trata de uno de los primeros relevos en el cine de mi idolatrado Wes Anderson. El uso de la cámara, las interpretaciones, el guión, y la introducción de la música recuerdan bastante a este cineasta, y el artífice de eso es un joven angelino llamado Max Winkler, todavía pendiente de aprobar su primer gran examen. Desde luego la cosa no pinta nada mal.


The Hangover 2
Si no habéis visto la primera hacedlo ya. Yo era uno de los escépticos al principio, de los que pensaba que iba a ser la típica comedia loca chapucera, pero no, me llevé una grata sorpresa y espero volver a llevármela de nuevo. Aquí os traigo el nuevo tráiler, bien calentito, recién salido del horno.


Además, yo tampoco dejaría de apuntarme otras como 'Cinema Verite' (con la guapísima Diane Lane, Tim Robbins y James Gandolfini), 'Take this Waltz' (con Michelle Williams y dirigida por Sarah Polley. El guión es excelente, os lo aseguro), 'My week with Marilyn' (biopic de la actriz también interpretado por la gran Michelle Williams), 'We Bought a Zoo' (con Matt Damon y Scarlett Johansson. Cameron Crowe vuelve fuerte), y 'The Descendants' (la vuelta de otro de mis favoritos: Alexander Payne, con George Clooney). Bueno, creo que ya os he dejado la agenda bastante ocupada por hoy...

4 comentarios:

lau dijo...

Tendré que ver Ceremony si su director se aproxima al estilo de Wes Anderson! Gracias por la información, que buen blog! :)

Víctor M. dijo...

Gracias Lau! Yo ya estoy deseando verla, sólo por ver de lo que es capaz este chico. Pero qué grande que es Wes Anderson, a ver cuándo nos saca algo nuevo, porque empiezo a tener un poco de mono de él.
Un abrazo.

gato montés dijo...

Vaya gato acostao te han puesto en Hispania, así iban los canis en el V a.c por lo visto..

Víctor M. dijo...

Jajaja, joder, que somos hispanos, aquello no era precisamente la pasarela Cibeles. Pero lo mejor es que la gente que no me conoce se cree que es mi pelo real! Tengo ganas de ver el resultado final. La gente se lo está currando más que el año pasado. Estamos a tope.