miércoles, 20 de abril de 2011

Bailes de cine (IV)

El cuatro me parece un buen número para cerrar la primera temporada de bailes de cine. No es mi número favorito, ni tampoco es un gran número para jugar a las cartas, pero no sé, lo cierto es que me gusta su forma: 4. Después de esta lamentable excusa, procedo a citar tres últimos bailes más que dignos de aparecer por aquí. Ahí van.



The Breakfast Club (El club de los cinco)
Escrita y dirigida por el maestro John Hughes, El club de los cinco es una de mis películas de cabecera y una de las obras culmen del género teen. Por desgracia, ya casi no se hacen cosas así. Suena We're not alone de Karla DeVito.



Napoleon Dynamite
Dirigida por Jared Hess, el baile que vais a ver a continuación con Jon Heder es un desfase en toda regla. Como curiosidad, os diré que fue también imitado y homenajeado por una página web de contenido semierótico en Vimeo. Suena Canned Heat de Jamiroquai. Vote for Pedro!



Casi Famosos
Escrita y dirigida por Cameron Crowe y basada en su propia vida y experiencia como reportero de la revista Rolling Stone cuando acompañó al grupo Led Zeppelin en una de sus giras. Siempre me ha encantado esta película y su tremenda banda sonora. No sé si lo que voy a poner se puede considerar una secuencia de baile, pero el tema (The Wind del genio Cat Stevens) y la chica (Kate Hudson) en este momento del filme son un momento mágico.



Bailes de cine (I)
Bailes de cine (II)
Bailes de cine (III)

2 comentarios:

Maribel dijo...

Hace poco he vuelto a ver Little Miss Sunshine de la que hablas en otra de tus entradas sobre bailes. La he encontrado entrañable y el baile muy gracioso.

Víctor M. dijo...

Hola Maribel! Pues sí, sin duda yo creo que 'Little Miss Sunshine' fue una de las películas revelación de su año. Michael Arndt, su guionista, es además el mismo que escribió la fabulosa 'Toy Story 3', probablemente una de las mejores películas del año pasado. Por lo tanto yo no pienso quitarle ojo!