sábado, 12 de marzo de 2011

Entrada musical de marzo

Como hace ya bastante tiempo (eso creo) que no publico una entrada sobre música, ésta irá dedicada a los grupos que más estoy escuchando estas últimas semanas.



Yellow Ostrich
Han resultado ser toda una revelación y les empecé a escuchar casi por accidente. Este grupo neoyorquino está formado por Alex Schaaf, Michael Tapper y Jon Natchez. No sé a quién de ellos se le ocurrió ponerse de nombre Avestruz Amarilla, pero sus canciones, aparte de ser todo lo minimalistas posibles, son muy pegadizas, tanto, que no tardé ni un segundo en conseguir su disco de forma legal. Aquí os dejo uno de sus temas, WHALE, el cual recomiendo escuchar desde el principio hasta el final sin interrupciones. Yo mismo confieso que la primera vez que lo escuché no quedé del todo satisfecho, incluso diría que no me gustó nada, pero por raro que parezca, éste es uno de esos temas que cuanto más lo oyes más te engancha.


Yellow Ostrich - WHALE

Arcade Fire
Grupo nacido en Canadá y formado por una retahíla de chicos y chicas que no voy a nombrar ahora. Aunque llevan tocando desde el año 2003, han recibido una notable repercusión hace pocas semanas por hacerse con el premio Grammy al mejor álbum del año con The Suburbs. Todo un hito tratándose de una banda tan alternativa. Y la verdad es que ese reconocimiento se entiende tras escuchar alguna de sus grandes canciones. Yo hoy os dejo ésta:



The Strokes
No hacen falta presentaciones de ningún tipo, si a estas alturas todavía no sabes quiénes son los Strokes y tienes menos de 40 tacos... algo está fallando en tu vida, independientemente de que te gusten o no. Porque los Strokes, tras 5 años de silencio, han decidido volver a reunirse para publicar un nuevo disco que se llama Angles. A la venta el próximo 22 de Marzo. Por fin Julian Casablancas, de ascendencia catalana, Albert Hammond Jr., de ascendencia gibraltareña (su padre es el gran Albert Hammond), Nick Valensi, Fraiture y Moretti han vuelto para prepararnos cosas tan interesantes como este primer single llamado Under Cover of Darkness. Ya se les empezaba a echar de menos.



Zahara
Decir que estoy escuchando mucho a Zahara sólo estas últimas semanas me parecería muy burdo, porque ella es una de mis necesarias medicinas en muchos momentos. Sus registros pueden ir desde el mejor de los melodramas hasta su vis más cómica y divertida. No tengo mucho más que decir, simplemente hay que disfrutar de su música y sus letras, hay que disfrutar de Zahara. Por cierto, no os perdáis sus colaboraciones con Santi Balmes de Love of Lesbian, la última, una perfecta versión de Lucha de Gigantes de Nacha Pop.



Soko
Me dejo a más de una decena de artistas en el tintero, pero por hoy voy a terminar con Soko, una joven francesita originaria de Burdeos que no tiene vergüenzas para escribir sus letras y después cantarlas en público, aunque curiosamente, mi favorita es probablemente la única en la que no dice nada estrafalario: People always look better in the sun, un temazo en toda regla. Soko es con toda seguridad uno de los mejores remedios si estás de mal humor, y si no lo estás, pues mucho mejor todavía, en cualquier caso, pulsa ya el play.



Bueno, venga, ya que estamos voy a añadir una bonustrack. Un último tema de un enorme grupo: Wilco. Por cierto, la canción que me dispongo a poner a continuación será versionada próximamente por nuestra dulce granadina Anni B. Sweet (valga la redundancia), que ya versionó con éxito el Take On Me de A-Ha.


Wilco - Jesus, Etc.

2 comentarios:

Scry dijo...

Ui por favor la francesita!!! En cuanto he leído que hablaba de sexo ya me he imaginado una letra revolucionaria que contara lo que yo generalmente escribo.
Menuda puta mierda.
No lo que dice, pero esa música de fondo que no pega ni con cola... mi humilde opinión claro, eso sí, no se le nota nada que es francesa en el acento, la aplaudo.
Zahara tampoco me ha enamorado.
El resto de las canciones me han gustado, incluso la primera que has comentado que podría no encadilarnos la primera vez que la escuchásemos. (Nunca había escuchado The Strokes, ni conozco a nadie a mi alrededor que los escuche, igual el rarito eres tú... - lo dejo caer, plantéatelo).
un besito!

Víctor M. dijo...

Que no conoces a los Strokes???!!!! NOOOOOOOOOO!!!!! O sea, que nunca has escuchado Reptilia, ni You only live once ni Someday, ni Last Nite. Pero si gracias a ellos hoy siguen existiendo grupos de garage rock!!! Bueno, quizá exagero un poco, pero vamos, que probablemente sean el grupo más grande de la música indie y uno de los más grandes de nuestro tiempo! Bueno, está claro que me gustan bastante no? Jaja. No, ahora en serio, son bastante conocidos, no son precisamente un grupo de minorías, aunque reconozco que tengo un estilo algo especial...
Besos!