martes, 9 de noviembre de 2010

Bailes de cine (I)

Bailes de cine. En esta sección iré publicando algunos de mis bailes favoritos de cine. Algunos serán más reconocidos que otros, aunque eso depende también del gusto propio de la persona a la que se dirija. Hoy publicaré los dos primeros, dos bailes de dos películas relativamente modernas.



Simple Men, de Hal Hartley (1992)
Sin duda en esta grandísima película nos encontramos con uno de los bailes que más gustan, por eso lo pongo en primer lugar. Ya he perdido incluso la cuenta de veces que debo haberlo visualizado. Protagonizada por Robert Burke, Bill Sages, Karen Sillas y Elina Löwensohn, y dirigida por uno de los padres del cine independiente norteamericano, el neoyorquino Hal Hartley (Amateur, Trust, Flirt, Henry Fool, Fay Grim). Suena Kool Thing, de Sonic Youth. Simplemente legendario, para qué decir más.



Little Miss Sunshine, de Jonathan Dayton y Valerie Faris (2006)
Cuánto me divertí y cuántas cosas sentí viendo 'Pequeña Miss Sunshine'. La historia de una familia hecha añicos que emprende un viaje básicamente de reconstrucción de todas esas piezas rotas, aunque ellos no lo sepan aún, porque una buena comedia siempre debe tener un buen trasfondo dramático. Eso es 'Little Miss Sunshine', justa vencedora del Oscar al mejor guión escrito por Michael Arndt. Y encima va Abigail Breslin y nos sorprende con este sensacional baile acompañada por Greg Kinnear, Paul Dano, Steve Carell, Toni Collette y Alan Arkin, el abuelo que espera en el maletero del coche. Suena Super Freak, de Rick James.

5 comentarios:

Maribel dijo...

De Hal Hartley sólo he visto Trust de la que esperaba más, pero si dices que esta es buena habra que ponerla entre las pendientes.

Víctor M. dijo...

Ésta está bastante bien, aunque mi favorita de Hartley es 'Henry Fool', que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cannes del 98.

Anónimo dijo...

A PAUL THOMAS FAN...

http://www.youtube.com/watch?v=wNK-cl_yHIU

Víctor M. dijo...

Pues aquí otro gran fan de Paul Thomas Anderson te agradece el aporte, Anónimo. Muy a lo Tony Manero aquí Mark Walhberg. PTA es un experto coreógrafo, pero así, con todas las letras, porque sus películas son una inmensa coreografía desde el primer minuto hasta el último.

Un saludo.

Scry dijo...

¡Me quedo con el segundo sin duda alguna! Ya me he visto la peli, pero me he reído muchísimo volviendo a ver la coreografía sobre Super Freak... super freak! ta, tarara... TA! TANNNNNN!
:)
total!