jueves, 29 de julio de 2010

Punch-Drunk Love / The Troggs

A pesar de este relajante periodo vacacional, hoy voy a actualizar para hablar un poco de amor, porque las dos recomendaciones que os traigo son ejemplares en este tema. Lo primero una película, 'Punch-Drunk Love', posiblemente la gran obra maestra de Paul Thomas Anderson hasta el día de hoy, aunque es difícil de decir puesto que también ha parido 'Boogie Nights', 'Magnolia' o 'There Will Be Blood', y por otra parte, una joya de grupo musical de los 60, The Troggs, autores de temas muy conocidos que seguramente ni sabíais que fueran suyos.



Punch-Drunk Love
Protagonizada por el único y sublime Adam Sandler en uno de los mejores papeles de toda su carrera cinematográfica, cuenta la historia de Barry, un hombre tímido, con mucha ira contenida dentro y estresado hasta la saciedad por sus siete hermanas. Un día Barry conoce a Lena, una mujer interesada mucho en él y dispuesta a intentar iniciar una relación que despierte todos los sentidos y la personalidad que Barry lleva consigo. Conocida como Embriagado de amor en España, la película es visualmente extraordinaria, como todas las de PTA, con un argumento simple y bien desarrollado que nos muestra todo lo que podemos ser capaces de hacer cuando de verdad amamos a alguien. Una delicia y una sorpresa de solamente hora y veinte minutos de duración, tiempo suficiente para crear una auténtica masterpiece. También aparecen en el reparto Emily Watson, Luis Guzman y Philip Seymour Hoffman.



The Troggs
Inicialmente conocidos como The Troglodytes, la banda se formó en la década de los 60, y aunque a día de hoy aún continúan tocando, sus mayores éxitos siguen siendo de esa época. Sus mayores bazas eran la voz y las composiciones del genial Reg Presley unidos a los inmensos riffs de sus guitarras, únicamente comparables a los de The Kinks, con quienes guardan cierto parecido. Algunas de sus canciones más famosas son Wild Thing y With a Girl Like You:


The Troggs - Wild Thing


The Troggs - With a Girl Like You

Pero mi favorita es indiscutiblemente Love is All Around, escrita por Presley en el 67 y popularizada en los 90 por el grupo Wet Wet Wet, un tema cien por cien Troggs.

No hay comentarios: